Distrito Cerro Amate

El juzgado y el Ayuntamiento no tienen competencias para poner escolta a la vocal de Vox apedreada en Palmete

  • Un auto del Juzgado de Instrucción número 18 señala que "no ha lugar" a la aplicación de medidas cautelares por no tener competencias al respecto

  • Javier Cortés señala a Espadas como responsable de "todo lo que le pueda pasar a Estefanía y su familia"

Imágenes de la concejal de distrito Estefanía Martín herida en la cabeza.

Imágenes de la concejal de distrito Estefanía Martín herida en la cabeza.

La vocal de Vox en el distrito Cerrro Amate a la que tiraron una piedra desde un coche el pasado miércoles 27 de octubre en Palmete ha solicitado protección policial tanto para ella como para su familia a través tanto del Juzgado como del Ayuntamiento de Sevilla. En un auto, el Juzgado de Instrucción número 18 ha señalado que "no ha lugar" a la aplicación de estas medidas cautelares " por no ser competencia de este Juzgado", quedando a la espera de lo que decida el Consistorio. 

Sin embargo, el Ayuntamiento afirma que no tiene competencias para poner escoltas a una ciudadana, puesto que Estefanía Martín no es un cargo electo, sino que es vocal de la Junta del Distrito. En cualquier caso, la escolta debe solicitarla a la Policía Nacional.

No es la primera vez que Estefanía Martín y su familia han sido agredidos o amenazados en el barrio. Unos días antes de la pedrada, los padres de la vocal del distrito fueron atracados en la zona, y ella misma ha recibido mensajes amenazadores en el patio de su casa y en la luna de su coche.

A pesar de que al parecer ni el Juzgado ni el Ayuntamiento tienen competencias para dotar de escoltas a la mujer agredida, el presidente de Vox en Sevilla, Javier Cortés ha señalado a Juan Espadas como el "responsable exclusivo de todo lo que le pase a Estefanía y su familia por negarse a condenar la agresión y a establecer seguridad para la vocal del distrito". Cortés, que se refirió al alcalde como "testaferro del gobierno socialcomunista en Andalucía", lamentó que aún no haya existido respuesta a la petición de protección para la militante agredida. 

Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Cristina Peláez, que había estado visitando Palmete con Estefanía Martín el día de la agresión, afirmó que ella misma había solicitado protección para la vocal del distrito y "hasta la fecha no ha hecho nada". La concejal explicó que Estefanía Martín estaba viviendo esta situación por denunciar la situación en la que está el barrio, la existencia de narcopisos y plantaciones de marihuana. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios