Medidas contra el coronavirus

El Colegio de Abogados suspende sus actos y el préstamo de togas

  • Aconsejan a los abogados que estén atentos a la información del ICAS

Fachada del Colegio de Abogados de Sevilla

Fachada del Colegio de Abogados de Sevilla / M. G.

El Colegio de Abogados de Sevilla ha adoptado una serie de medidas para evitar la propagación del virus COVID 19 y que están en vigor hasta el 27 de marzo. Las primera de ella es la suspensión de los actos en la sede del colegio. Además, se suspende el servicio de préstamo de togas y su uso para las comparecencias en los diversos actos procesales. 

Desde el Colegio se ha pedido que las diferentes administraciones provean de todas las medidas necesarias para que la actuación e intervención de los colegiados se preste en condiciones óptimas, especialmente en las asistencias policiales y judiciales.

La institución colegial reclamará que las decisiones que se adopten por los organismos judiciales sean coordinadas y consensuadas con los diversos operadores jurídicos.

Por otro lado, comparte la preocupación expresada por los jueces de lo Penal de Sevilla ante la situación generada por la epidemia del coronavirus dadas las condiciones de salubridad del edifico Noga. La Junta de Gobierno del Colegio exige de manera inmediata que se adopten las medidas necesarias para eliminar este riesgo sanitario para todos los profesionales y usuarios.

Por último, dada la rapidez con que se suceden los acontecimientos, el Colegio de Abogados aconseja que se preste constante atención a la web de esta Corporación y a los correos electrónicos que se remitan

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios