Estafa

La Fiscalía de Sevilla pide cinco años de prisión a una mujer por estafa piramidal

  • El Ministerio público ha constatado que recibió más de 1.200.000 euros de al menos 30 inversores entre 2007 y los primeros meses de 2008

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / juan carlos muñoz

Siempre se ha dicho que el dinero fácil siempre llega con alguna trampa y, hay veces, que ese truco queda al descubierto y termina ante los tribunales. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto celebrar a partir del próximo martes un juicio, en el que al menos 30 personas fueron, presuntamente estafadas por una mujer que les prometió que invertiría el dinero que ellos ponían en sus manos y que llegó a sumar hasta 1.237.914 euros, según el escrito de la Fiscalía, y obtendrían unos intereses de hasta el 120%. Los hechos ocurrieron entre 2007 y los primeros meses de 2008.

Estas supuestas inversiones, según el ministerio público, "nunca se llegaban a efectuar, aprovechándose las cantidades entregadas en su beneficio" y, en parte, "al pago de los intereses de otras cantidades previamente recibidas de otros inversores, con lo que conseguía mantener su apariencia de solvencia y profesionalidad". 

La acusada, Asunción T. B., en agosto de 2008 constituyó una sociedad de la que, según la Fiscalía, utilizaba para "garantizar con su aval las renovaciones de los depósitos que al vencimiento del plazo de la inversión no se devolvían sino que se volvían a depositar".

El Ministerio Público solicita para la acusada cinco años de prsión y una multa de 36.000 euros por un delito de estafa continuada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios