Actualidad

La asociación Francisco de Vitoria recurrirá ante el Supremo el nombramiento del presidente del CGPJ

  • Raimundo Prado, portavoz nacional de la asociación no descartó continuar con el recurso hasta el Tribunal Europeo

Raimundo Prado, portavoz nacional de la asociación Francisco de Vitoria

Raimundo Prado, portavoz nacional de la asociación Francisco de Vitoria / Víctor Rodríguez

El portavoz nacional de la asociación de jueces, Francisco de Vitoria (AJFV) ha anunciado que la asociación ha votado, casi por unanimidad, a favor de la presentación de un recurso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo por el modo en el que se ha realizado la designación del nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Manuel Marchena. Raimundo Prado, que ha aclarado que esta decisión "no es por don Manuel Marchena, podría ser otro cualquiera" si no por la manera en la que se ha realizado su designación.
En este sentido, recordó que el ordenamiento jurídico no acaba en el Tribunal Supremo en España "sino en instancias internacionales que ya se han pronunciado en otras ocasiones sobre este tema".
Asamblea de la Asociación Francisco de Vitoria en Sevilla Asamblea de la Asociación Francisco de Vitoria en Sevilla

Asamblea de la Asociación Francisco de Vitoria en Sevilla / Víctor Rodríguez

El portavoz de la AJFV señaló que la Ley Orgánica del Poder Judicial, que regula este nombramiento se ha incumplido por los políticos, en concreto el artículo 586. "La ley orgánica dice que los vocales del Poder Judicial, de manera libre eligen al presidente y aquí, sin embargo, son los políticos los que primero eligen al presidente. Esto es un fraude de Derecho que no estamos dispuestos a consentir esta asociación que creemos en la Justicia y la Independencia".
La votación ha sido el primero de los puntos tratados en la Asamblea General de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, que en esta  ocasión se celebra en Sevilla hasta el viernes 16."La asociación ha hecho lo que tenía que hacer y está luchando por una justicia en beneficio de todos y que realmente sea independiente", añadió. Asimismo, invitó a otras asociaciones a adherirse al recurso para que todos vayan de la mano en este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios