Robo con fuerza Queda libre el sevillano acusado de robar 14 bicis en Huelva

  • Su defensa planteó la nulidad porque el dueño de la tienda no acudió al juicio

Furgoneta con las bicis robadas Furgoneta con las bicis robadas

Furgoneta con las bicis robadas

El juzgado penal 1 de Huelva ha dejado libre al sevillano que fue juzgado por robar 14 bicis valoradas en 36.500 euros. Estaba en prisión desde que se produjo el robo pero en el juicio su defensa planteó la nulidad de actuaciones porque el dueño de la tienda no acudió al juicio como perjudicado sino que lo hizo un empleado. La abogada defensora, Ofelia Liñán, también argumentó que el acusado tiene arraigo familiar en Dos Hermanas, donde reside.

El juez de lo penal decretó su libertad este martes porque, una vez celebrado el juicio, “no existen motivos que hagan temer que el acusado puede intentar sustraerse a la acción de la Justicia”.

En el juicio, la Fiscalía pidió para Sergio M.Y. cinco años de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en un local abierto al público. Fue, presuntamente, el único miembro detenido de una banda de ladrones de bicicletas de alta gama que, en cuestión de minutos, forzaron el acceso a una tienda especializada en Huelva y se llevaron 14 bicis valoradas en 36.500 euros.

La furgoneta utilizada por los ladrones había sido alquilada ocho horas antes en el Polígono Parsi de Sevilla y se da la circunstancia de que nueve días antes, el 13 de enero, la misma persona había alquilado otro vehículo similar solo unas horas antes de que una sucursal de la misma tienda de deportes en Jerez de la Frontera fuese objeto de un robo con el mismo modus operandi.

El robo ocurrió sobre las 5.15 horas del pasado 23 de enero, cuando cinco personas forzaron los bombines de la puerta de entrada de una tienda de deportes de Huelva y “a toda prisa” -según el visionado de las cámaras de seguridad- se apoderaron de 14 bicicletas de alta montaña y deporte de alta gama, que cargaron en una furgoneta.

Todos los ladrones huyeron y la Policía no pudo localizar la furgoneta hasta que se dirigía hacia la  salida de Huelva. Un patrullero emprendió su persecución por la autovía A-49 en dirección a Sevilla y la alcanzó a la altura del desvío de Trigueros, pero el conductor hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas, empezó a realizar maniobras evasivas y a circular en zigzag, impidiendo que los agentes le adelantasen.

Finalmente, según el atestado aportado a la causa, paró en el carril izquierdo de la autovía, saltó la mediana, cruzó los dos carriles de sentido contrario y comenzó la huida campo a través hasta que fue alcanzado.

El ladrón detenido y la persona que alquiló la furgoneta utilizada proceden de Dos Hermanas pero el juicio solo se dirigió contra el conductor arrestado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios