Burguillos

El PSOE, citado como responsable subsidiario por un posible delito de calumnias contra el ex alcalde de Burguillos, Domingo Delgado

  • Seis miembros de la ejecutiva local del PSOE de Burguillos han sido acusados como autores de calumnias, y al PSOE como responsable civil subsidiario

El ex alcalde de Burguillos, Domingo Delgado

El ex alcalde de Burguillos, Domingo Delgado / José Ángel García

El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla será el encargado de celebrar el juicio oral contra seis miembros de la ejecutiva local del PSOE de Burguillos como autores de un presunto delito de calumnias contra el ex alcalde del PP, Domingo Delgado. La denuncia se extiende al PSOE como responsable civil subsidiario por este delito.

El PP de Burguillos ha recordado que “una vez finalizada la instrucción de la causa, ésta fue remitida el pasado verano al Decanato de Instrucción para su reparto, habiendo correspondido al Juzgado de lo Penal nº 11 enjuiciar como autores de un presunto delito de calumnias a los seis miembros de la Ejecutiva Local del POSE de Burguillos y al PSOE como responsable civil subsidiario”.

“Sin embargo, tras ser remitido este procedimiento abreviado al Juzgado de lo Penal nº 11 para la celebración del juicio, se comprobó que no se había citado al PSOE como responsable civil subsidiario tal como había solicitado el Fiscal y la acusación particular. Por ello, las actuaciones fueron devueltas en octubre pasado al Juzgado de Instrucción nº 11 con el objetivo de cumplir con los términos que se acordaron en el auto apertura de Juicio Oral. Una vez emplazado el PSOE, el pasado siete de diciembre, las actuaciones han sido remitidas nuevamente al Juzgado de lo Penal nº 11 para que así pueda continuar el proceso para el inicio del Juicio Oral”, señala la nota.

De esta manera, el juicio oral dará cumplimiento al auto dictado por el juzgado de instrucción número 11 de Sevilla por el que se juzgará a María del Carmen Vázquez López, secretaria general de la Agrupación Local del PSOE; Pilar García Más, secretaria de Organización; José Rodríguez Castro secretario de Administración: Jerónimo Román Herrera, secretario de Política Municipal; Inés María Rodríguez Delgado, secretaria de Bienestar Social; y Antonio Villalba Delgado, secretario de Servicios Generales del PSOE de Burguillos como presuntos autores de un delito de calumnias contra el ex alcalde popular Domingo Delgado”.

El panfleto en cuestión, denominado Burguillos Socialista, fue distribuido por los acusados por todas las viviendas, locales y comercios del municipio entre el 3 y el 17 de octubre de 2013, y publicado en el blog del PSOE local, en el denominado Burguillos Habla y enviado a diversos medios de comunicación, según señala la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios