Caza al pijo La Fiscalía pide 4 años de cárcel por la “caza al pijo”

  • La juez niega la libertad a uno de los dos encarcelado para evitar la “reiteración delictiva”

Algunos padres de los agredidos cuando presentaron su denuncia en Comisaría

Algunos padres de los agredidos cuando presentaron su denuncia en Comisaría / Juan Carlos Vázquez

La Fiscalía de Sevilla solicita cuatro años de cárcel para cinco chicos acusados de agredir a otro en una “caza al pijo” contra jóvenes del barrio de Nervión. Les imputa un delito de robo violento, con petición de 4 años de cárcel, y otro de lesiones, con una condena de 540 euros de multa. A otros dos acusados les imputa un tercer delito leve de maltrato.

La Fiscalía pretende celebrar el juicio en los próximos 15 días dirigido contra los cinco chicos mayores de edad que están acusados de propinar una paliza a otro adolescente de 16 años, en lo que sus padres denunciaron como una “caza al pijo” viral consistente en conseguir el máximo de peleas. Ocurrió el 30 de abril y además le robaron un altavoz bluetooth valorado en 65 euros.

Otros tres miembros de la pandilla agresora están investigados en el Juzgado de Menores. 

El escrito de acusación, al que tuvo acceso este periódico, solicita para cada uno de los encausados cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del agredido, su domicilio o lugar de estudios o trabajo durante cuatro años.

Por otro delito leve de lesiones, la Fiscalía reclama para todos los acusados tres meses de multa con cuota de 6 euros (540 euros) y prohibición de acercarse al agredido durante seis meses. 

Finalmente, a dos de los integrantes del grupo presuntamente agresor les imputa un tercer delito leve de maltrato, por el que pide multa de dos meses (360 euros) y la prohibición de acercarse a una chica a la que pusieron la zancadilla y a otro miembro del grupo durante seis meses.

La petición se completa con una indemnización de 720 euros al lesionado, que permaneció varias horas en Urgencias del Virgen del Rocío por las contusiones que  presentaba en la espalda y zona de los riñones, lo que le hizo orinar sangre. También deberán devolverle los 65 euros en que está valorado el altavoz bluetooth que le robaron. 

Según el escrito de acusación, el chico tardó en curar siete días con perjuicio personal básico, de los que dos fueron con pérdida de calidad de vida moderada aunque no le han quedado secuelas.

La juez deniega la libertad por el riesgo de reincidencia

Por este caso ingresó en prisión el 2 de mayo el presunto autor directo de la agresión, C.A.C., y en días sucesivos lo hicieron los demás, si bien a juez de instrucción 3 dejó en libertad a tres de ellos, sin necesidad de prestar fianza, el 12 de mayo.

C.A.C. no ha pedido la libertad pero si lo ha hecho G.M.J., lo que la juez ha denegado para evitar la “reiteración delictiva” y asegurar su presencia en el juicio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios