Jornadas

Sevilla acoge a los principales especialistas españoles en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Fiscalidad

  • Las IV Jornadas organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla se celebran el vienes 25 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo

Cartel de las jornadas

Cartel de las jornadas / M. G.

Este viernes, 25 de marzo, se inauguran las IV Jornadas sobre Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Fiscalidad organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, que colabora con este encuentro.

El objetivo de estas jornadas, que este año incluye como novedad el campo de la fiscalidad, es generar un escenario de rigor académico y debate donde los profesionales tengan un espacio de encuentro y mejora de la profesión, abordando los cambios los últimos años desde los puntos de vista jurídico y académico.

Bajo la coordinación del catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, Antonio Ojeda Avilés, este encuentro reunirá a los principales especialistas españoles en esta materia.

De este modo, entre las ponentes están la presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano Astaburuaga que disertará sobre los despidos tras el ERTE o lo que ha venido a denominarse "la prohibición de despedir". Más tarde se analizará y debatirá sobre las claves prácticas de la Reforma Laboral en una mesa redonda compuesta por representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de los sindicatos UGT y CCOO.

En materia fiscal, el inspector de Hacienda del Estado, Jorge Ramírez López hablará de Criptoactivos, desgranando cómo tributan las criptomonedas y otros activos de esta naturaleza.  Por otro lado, el director general de Tributos de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Manuel Vázquez Martín explicará las novedades en los tributos autonómicos de Andalucía.

La jornada de tarde traerá en primer lugar la ponencia del CEO de Firmafy y experto en Transformación, Francisco Cortés que explicará todo el paquete de ayudas para la digitalización que trae el Kit Digital aprobado por el Gobierno.

Se continuará con otra mesa redonda sobre auditoría retributiva, igualdad y protocolo de acoso que contará con la presencia del Presidente de la Asociación Profesional de Auditoría Socio Laboral y de Igualdad CEAL, Juan Pañella Martí; la graduada social, Lourdes Balón Segura y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Sevillanas, Vanessa Muñoz Pineda.

Las Jornadas se cerrarán con la ponencia de Emilio Duró titulada No vale rendirse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios