Actualidad

El Supremo permite salir a Jordi Cuixart para asistir al nacimiento de su hijo

  • El presidente de Òmnium Cultural está en prisión provisional desde otoño

  • La Fiscalía del Supremo se mostró a favor de esta medidad el mes pasado

Jordi Cuixart, en el juicio.

Jordi Cuixart, en el juicio. / EFE

La Sala II del Tribunal Supremo ha concedido el permiso de salida de prisión solicitado por Jordi Cuixart para asistir al alumbramiento de su hijo y acompañamiento posterior en el hospital durante seis horas, como había pedido su defensa. 

La Fiscalía del Tribunal Supremo se mostró a favor el pasado mes de agosto de esta medida para que el presidente de Òmnium Cultural, en prisión provisional por el otoño independentista catalán de 2017, pueda salir de la prisión de Lledoners para asistir al nacimiento de su cuarto hijo. El ministerio público consideró que la solicitud de Cuixart "encaja en los supuestos legalmente previstos que justifican la concesión de un permiso extraordinario”, en concreto en los artículos 47 y 48 de la Ley General Penitenciaria.

La ley penitenciaria contempla la concesión de permisos –con las medidas de seguridad adecuadas- en caso de "fallecimiento o enfermedad grave de los padres, cónyuge, hijos, hermanos y otras personas íntimamente vinculadas con los internos", así como en el caso del "alumbramiento de la esposa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios