Desfalco en Lipasam

Vox reclama el cese de la gerente de Lipasam por “manifiesta incompetencia”

  • La portavoz municipal, Cristina Peláez, considera que lo ocurrido "causa vergüenza ajena"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez, junto a Alejandro Hernández, su homólogo en el Parlamento. La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez, junto a Alejandro Hernández, su homólogo en el Parlamento.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez, junto a Alejandro Hernández, su homólogo en el Parlamento. / José Ángel García

La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado el cese de la gerente de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Virginia Pividal, por "manifiesta incompetencia", tras haber publicado este periódico que Lipasam abonó por error más de 264.000 euros al contable acusado de desfalco, dos meses después de su separación del servicio.

Peláez ha aseverado que "resulta alucinante que dos meses después del cese del contable, que presuntamente se habría apropiado más de un millón de euros, la empresa municipal le abonara tal cantidad de dinero público, en dos transferencias, y que nadie advirtiera de ello, salvo el propio acusado que puso en conocimiento del juzgado lo que se supone que es un error".

"Causa vergüenza ajena la gestión de Lipasam cuyo descontrol llega hasta el surrealismo más absoluto, y este nuevo episodio pone una vez más de relevancia la ineficacia que rodea la gestión, si se le puede denominar así, de esta empresa pública. El cese de la gerente debe ser inmediato, y el responsable político debe asumir del mismo modo su responsabilidad y presentar su dimisión sin más dilación", en alusión al delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

La portavoz municipal de Vox ha lamentado que "Lipasam se haya convertido en una caja de sorpresas en la que nunca se sabe que te vas a encontrar y en la que nadie sabe nada, ni nadie conoce a nadie, pero lo que sí sabemos es que se ha convertido en un agujero negro de dinero público".

Peláez ha recordado que desde Vox preguntaron al alcalde, en el último pleno municipal, por los mecanismos de control de Lipasam, y "se fue por la tangente, se puso de perfil y ahora nos preguntamos si ese silencio de Juan Espadas obedece a un intento de proteger al delegado David Guevara".

"El sainete de Lipasam es tan rocambolesco que llegamos incluso a dudar de la existencia de un mecanismo de control para evitar lo que ha ocurrido, en realidad lo que sigue ocurriendo en Lipasam, donde parece que nada ha cambiado desde que saltara el escándalo del presunto desfalco", ha agregado Peláez, que ha destacado que Vox pretende que "el dinero de los sevillanos debe estar gestionado por gente capacitada y responsable, y nunca en quien demuestra la incapacidad y la negligencia de las que estamos siendo testigos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios