Reclamación

Un abogado sevillano presentará la demanda de paternidad de un supuesto hijo de Manolo Escobar

Comparativa que publica Julián Montiel para defender su parecido con Manolo Escobar.

Comparativa que publica Julián Montiel para defender su parecido con Manolo Escobar. / D. S.

El abogado sevillano Fernando Osuna interpondrá una demanda de paternidad para un supuesto hijo del cantante Manolo Escobar, fallecido hace 10 años. Se trata de Julián Montiel, un vecino de Palma de Mallorca, de 52 años, que afirma ser fruto de una relación extramatrimonial que su madre y el famoso artista almeriense mantuvieron a principios de los 70 del siglo pasado. 

El demandante ya ha presentado toda la documentación al bufete del letrado sevillano, experto en estos asuntos. Según Osuna, la demanda de paternidad se podrá presentar en breve. Lo hará en un Juzgado de Primera Instancia, ya sea en Madrid, donde viven los hermanos del artista, o en Palma de Mallorca, donde reside el que está reconocido por ahora como padre de Julián Montiel. 

Para ello, resulta clave realizar una prueba de ADN, en la que se compare una muestra del demandante con la de un familiar de Manolo Escobar. En este punto, Osuna recuerda que habría que pedírsela a algún hermano del artista, puesto que la única hija reconocida del cantante es adoptada. 

El verano de 1970

Julián Montiel asegura que ha intentado ponerse en contacto con los familiares de Manolo Escobar, pero que por ahora no ha obtenido la respuesta deseada. En su defensa, aporta fotos con las que quiere demostrar el parecido físico que mantiene con su supuesto padre, quien conoció a su madre durante una actuación en Palma de Mallorca en el verano de 1970. Fue el germen de una relación extramatrimonial (ambos estaban casados) que habría tenido como fruto -siempre siguiendo la versión del demandante- el nacimiento de Julián el 18 de junio de 1971. 

Este supuesto hijo de uno de los referentes de la canción española recibió la visita de su padre natural durante los primeros años de vida, hasta que perdieron el contacto. Asegura tener como testigo de aquella historia de amor entre su madre y el artista a un camarero del hotel en el que ambos se veían cuando Manolo Escobar acudía a la capital balear. Julián Montiel fue reconocido como hijo, desde que nació, por parte de quien aún consta como su padre y marido de su madre, fallecida hace unos años. 

Diez años después

Manolo Escobar murió el 24 de octubre de 2013. Montiel recuerda que cuando era pequeño su madre ponía en el tocadiscos canciones del cantante de temas tan conocidos como Mi carro o el Porompompero. Nunca le confesó que fuera hijo del artista, aunque sí le hacía entrever que lo había conocido en persona y que mantuvo con él un estrecho vínculo. 

Se trata de un nuevo caso para el despacho de abogados de Fernando Osuna, experto en demandas de paternidad, ya se trate de personas anónimas o famosos. Entre estos últimos, ha interpuesto reclamación a Julio Iglesias, Baute, Los del Río, El Cordobés y el futbolista Samuel Et'o (el más reciente). Incluso de políticos, "cuyos nombres no pueden trascender". En total, son más de 900 casos los que ha tramitado por estos asuntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios