caso de los ERE

Los siete ex altos cargos a los que la Audiencia ha dado los 10 días para su ingreso en prisión

Griñán pasa delante de varios policías durante el juicio de los ERE.

Griñán pasa delante de varios policías durante el juicio de los ERE. / Antonio Pizarro

La Audiencia de Sevilla acaba de dar este jueves, 22 de diciembre, diez días a siete ex altos cargos de la Junta de Andalucía que fueron condenados por el caso de los ERE para su ingreso voluntario en prisión, un plazo que comenzará a contar a partir de mañana, día 23.

El tribunal sólo ha suspendido por ahora el ingreso en prisión del ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá -que fue condenado a la pena de 7 años y un día de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años y un día-, a la espera de informes médicos sobre su salud. Con anterioridad, la Audiencia ya había suspendido durante un año el ingreso en prisión de otro ex alto cargo que fue condenado también a penas de cárcel, el ex director de Trabajo y Seguridad Social Juan Márquez Contreras.

De esta forma, los seis ex altos cargos que deben ingresar voluntariamente en prisión en el plazo de diez días son:

  1. José Antonio Griñán Martínez, ex presidente de la Junta: condenado a 6 años y 2 días de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y dos días.
  2. Antonio Fernández García, ex consejero de Empleo: condenado a 7 años, 11 meses y un día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 19 años, 6 meses y un día.

  3. José Antonio Viera Chacón, ex consejero de Empleo: condenado a 7 años y 1 día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años y un día.

  4. Miguel Ángel Serrano Aguilar, ex director general de la agencia IDEA: condenado a 6 años, 6 meses y un día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 17 años y un día.

  5. Jesús María Rodríguez Román, ex viceconsejero de Innovación: condenado a 6 años y 2 días de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y dos días.

  6. Francisco Vallejo Serrano, ex consejero de Innovación: condenado a 7 años y 1 día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años y un día.

  7. Carmen Martínez Aguayo, ex consejera de Economía: condenada a 6 años y 2 días de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y dos días

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios