Arbitraje

Los notarios se incorporan a la asociación arbitral de la Abogacía y la Cámara de Comercio

  • Esperan aplicarlo con éxito a los conflictos sucesorios

Firma del convenio entre Francisco Herrero (izquierda), José Luis Lledó (centro) y Óscar Cisneros (derecha)

Firma del convenio entre Francisco Herrero (izquierda), José Luis Lledó (centro) y Óscar Cisneros (derecha)

La Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (ASEMARB), creada por el Colegio de Abogados y la Cámara de Comercio de Sevilla, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Notarial de Andalucía y la Fundación Notarial Andaluza para la Mediación y el Arbitraje (NEXUM) para potenciar el uso del arbitraje y la mediación.

El acuerdo “quiere facilitar el conocimiento y el uso de los métodos adecuados de solución de conflictos por parte de los notarios y que éstos, a su vez, se conviertan en el vehículo idóneo para transmitir sus ventajas a la ciudadanía y al tejido empresarial”, según una nota de prensa.

Firmaron el convenio el decano de la Abogacía sevillana, Óscar Cisneros; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; y el decano del Colegio Notarial de Andalucía, José Luis Lledó González.

La firma de este convenio “va a permitir explorar distintos escenarios de actuación, como el ámbito sucesorio, en el que las partes puedan acudir a métodos adecuados, rápidos, flexibles y en los que sea posible considerar los aspectos personales de un conflicto, relevantes para la resolución de este tipo de controversias”.

Con la firma de este convenio, el Colegio de Notarios de Andalucía y la Fundación Nexum adquieren la condición de Socios Colaboradores de ASEMARB, organización impulsada por la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios