Bormujos

Concluye sin avenencia la conciliación por el bolso de Loewe

  • La ex alcaldesa Ana Hermoso presentará en unos días una querella criminal por injurias y calumnias

  • El actual alcalde no se retracta y anuncia que presentará en el momento oportuno sus alegaciones

Ana Hermoso, junto a la placa que recuerda que ese parque fue inaugurado por ella misma como alcaldesa

Ana Hermoso, junto a la placa que recuerda que ese parque fue inaugurado por ella misma como alcaldesa / Juan Carlos Vázquez

El juzgado de paz de Bormujos celebró hoy, sin avenencia, el acto de conciliación presentado por la ex alcaldesa Ana Hermoso (PP) contra el actual alcalde, Francisco Molina (PSOE), por las declaraciones de este último en las que afirmó que  “el único juicio abierto es el del PP del bolso de Loewe”. Se refería al caso en el que la ex alcaldesa fue absuelta en 2016 de aceptar un bolso de regalo a cambio de apoyar una moción de censura contra el PSOE.

La conciliación consistió en un breve acto en el que Ana Hermoso se “afirmó y ratificó en la papeleta de conciliación presentada” y el alcalde manifestó “que muestra su disconformidad con el escrito de demanda de conciliación”.

Según el acta levantada por la juez de paz María Josefa Vargas, a la que tuvo acceso este periódico, Molina añadió que “los motivos concretos de oposición serán expuestos con detalle en el momento oportuno”. Al no haberse llegado a un acuerdo entre ambas partes, se acordó tener el acto por celebrado sin avenencia.

El alcalde llegó con bastante antelación al juzgado y no salió cuando lo hizo su abogado, aparentemente en un intento de eludir a la prensa que esperaba a la puerta. 

"Audiencia pública" pero sin la prensa

Según el acta levantada por el secretario judicial, se trataba de un acto celebrado "en audiencia pública", pero no se permitió la entrada a la prensa que lo solicitó, sin dar explicaciones.

Por su parte, el defensor de la ex alcaldesa, Manuel Pérez Peña, informó a este periódico de que en los próximos días presentará la correspondiente querella criminal por injurias y calumnias.

En ella, reclamará una condena penal y ser indemnizada en 15.000 euros “por el daño moral producido por tan graves injurias”.

Ana Hermoso, que en la actualidad está alejada de la política e incluso de la vida orgánica de su partido, exige que el alcalde “se retracte y disculpe” por las presuntas injurias vertidas el pasado 22 de enero de 2021 cuando, en presencia de otros concejales de Bormujos, emitió un comunicado a través de una grabación de vídeo, realizada en el despacho que ocupa como alcalde, que posteriormente divulgó e hizo público a través de diversos medios de comunicación.

En ese comunicado aludió a Ana Hermoso afirmando que “el único juicio abierto es el del PP del bolso de Loewe” pese a que la ex alcaldesa fue finalmente absuelta por el TSJA, que anuló el veredicto de culpabilidad de un jurado popular en la Audiencia de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios