Bormujos

Nueva querella por el bolso de Loewe

  • Ana Hermoso solicita al alcalde una indemnización de 15.000 € por daño moral 

  • Recuerda que fue absuelta de cohecho por el TSJA

Ana Hermoso sale en 2016 del juicio en la Audiencia de Sevilla

Ana Hermoso sale en 2016 del juicio en la Audiencia de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La ex alcaldesa de Bormujos Ana Hermoso (PP) ha presentado una solicitud de conciliación, previa a la interposición de una querella criminal por injurias y calumnias, contra Francisco Molina Haro (PSOE), actual alcalde de la localidad, por un vídeo en el que afirmó que “el único juicio abierto es el del PP del bolso de Loewe”. El alcalde se refería al juicio a que fue sometida Ana Hermoso en 2016 por recibir supuestamente un bolso de regalo por apoyar una moción de censura contra el PSOE, asunto en el que finalmente fue absuelta por el TSJA.

El abogado de la ex alcaldesa, Manuel Pérez Peña, anuncia que el acto de conciliación es previo a la interposición de una querella criminal donde Ana Hermoso solicitará ser indemnizada en 15.000 euros “por el daño moral producido por tan graves injurias”.

Recuerda que el pasado 22 de enero de 2021 y en presencia de otros concejales de Bormujos, el alcalde emitió un comunicado a través de una grabación de vídeo, realizada en el despacho que ocupa como alcalde, que posteriormente divulgó e hizo público a través de diversos medios de comunicación. En ese comunicado aludió a Ana Hermoso afirmando que “el único juicio abierto es el del PP del bolso de Loewe”.

Ana Hermoso pide que Molina “se retracte y se disculpe” porque “no existe ningún juicio abierto por el bolso de Loewe” ya que fue absuelta por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La solicitud, a la que tuvo acceso este periódico, reclama que Molina lea tres párrafos de la sentencia del TSJA, entre otros el que afirma que Hermoso votó a favor de la moción de censura a cambio de la promesa de cargo de primera teniente de alcalde, y “aunque se considerase probado que esto perseguía una preeminencia en el ámbito político de la localidad y un sueldo, no puede calificarse como injusto o contrario a Derecho dar su voto a favor de dicha moción, que no comportó ninguna suerte de deslealtad con sus electores”.

También reclama que el alcalde lea la parte de la sentencia que afirmó que la motivación para el voto de la moción de censura por parte de la acusada “no fue dicho regalo o dádiva, por cuanto se produjo varias semanas después de que la señora Hermoso se hubiese comprometido públicamente a favor de la moción (sin que en aquel momento conociese que se le iba a regalar nada)”.

Añade que en el relato de hechos probados “se dice con claridad” que el regalo consistente en el bolso fue para “agradecerle el apoyo prestado en la preparación de la moción de censura”, lo que “de manera que la clara excluye que dicha dádiva interviniera en el proceso de decisión de la acusada”.

En 2016, Ana Hermoso fue condenada a seis meses de cárcel por cohecho tras el veredicto de culpabilidad de un jurado popular en la Audiencia de Sevilla, pese a su afirmación de que el bolso fue un regalo de amor del empresario Jesús Calvo Soria, con el que entonces mantenía una relación. La condena fue anulada posteriormente por el alto tribunal andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios