Criptomoneda

Un bufete sevillano, pionero en aceptar bitcoins

El abogado sevillano Víctor López

El abogado sevillano Víctor López / M. G.

El bufete sevillano LBO se ha convertido en uno de los primeros de España en aceptar el pago en bitcoins o moneda digital.

Víctor López, socio fundador de LBO, informa a este periódico de que aprovechando la entrada en su cartera de clientes del grupo empresarial Cima Holder, cuyo objeto social es, entre otros, el desarrollo de software y servicios de blockchain, a partir del 1 de septiembre actualizarán sus medios de pago y aceptarán bitcoins.

“Nos sentimos muy afortunados de contar con un equipo que conoce el ecosistema legal y financiero de las criptomonedas, y ahora, además de prestar a estos clientes un servicio informado y riguroso al respecto, también estaremos listos para aceptar pagos en su moneda preferida”, según la empresa.

Este novedoso sistema de pago ha sido incorporado hasta ahora por muy pocos bufetes españoles, según la información de que dispone Víctor López.

La criptomoneda sigue siendo objeto de polémica y recientemente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha considerado que este nuevo modo de pago no es dinero, ni puede tener esa consideración legal, a los efectos de responsabilidad civil al considerar que se trata de "un activo inmaterial de contraprestación o de intercambio en cualquier transacción bilateral en la que los contratantes lo acepten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios