Seguridad ciudadana

Caza al pijo: la Fiscalía pide hasta dos años y medio a los menores agresores

  • Contribuyeron a la “intimidación ambiental” de la agresión cometida por su pandilla

  • Los mayores de edad depositan la futura indemnización para acogerse a la reparación del daño

Dos de los padres denunciantes, con el escrito que presentaron a la Policía

Dos de los padres denunciantes, con el escrito que presentaron a la Policía / Juan Carlos Vázquez

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha pedido 30 meses (dos años y medio) y 20 meses de internamiento en régimen cerrado para dos chicos menores de edad acusados de participar en la brutal paliza a otro en una supuesta “caza al pijo” en el barrio de Nervión. Esta petición se une a los cuatro años de cárcel que la Fiscalía solicita para los cinco mayores de edad por la agresión cometida por su pandilla el  30 de abril.  

En ambos casos, cumplirán los tres últimos meses en régimen de libertad vigilada.  En el caso de los menores, aunque no fueron los autores materiales de la paliza, la Fiscalía los considera cooperadores necesarios y que contribuyeron con su actitud a la “intimidación ambiental” hacia el adolescente agredido.

La acusación contra los menores se ha presentado después de haber sido identificados en ruedas de reconocimiento por los integrantes de la pandilla agredida. Al igual que en el juzgado de instrucción, la causa se ha tramitado con celeridad y es posible que el juicio se celebre en breve, indican a este periódico fuentes del caso.

Los acusados empiezan a depositar la futura indemnización

En el caso de los mayores de edad investigados en el juzgado de instrucción 3, la juez impuso a cada uno el pago de una fianza de 2.000 euros para hacer frente a sus futuras responsabilidades económicas y algunos han depositado ya 500 euros para acogerse a una atenuante de reparación del daño. Algunas defensas contemplan llegar a un acuerdo en el que los jóvenes reconocerían los hechos y aceptarían una condena sin necesidad de celebrar el juicio.

El joven de 16 años lesionado permaneció varias horas en Urgencias del Virgen del Rocío por las contusiones que  presentaba en la espalda y zona de los riñones, lo que le hizo orinar sangre. La Fiscalía pide para él una indemnización de 700 euros y que le devuelvan los 65 euros en que está valorado el altavoz bluetooth que le robaron. 

Por su parte, los padres de la víctima solicitan cinco años de cárcel y el pago de una indemnización de 3.915 euros por una paliza que definen como “salvaje, cruel e inmisericorde”.

Uno de los dos encarcelados pide la libertad

Los cinco acusados mayores de edad ingresaron en prisión a principios de mayo y tres de ellos quedaron en libertad a los pocos días sin necesidad de depositar fianza.

De los dos que continúan en prisión, G.M.J. pidió la libertad a principios de junio y la juez se la denegó para evitar la “reiteración delictiva” y asegurar su presencia en el juicio. El presunto autor material de la agresión, C.A.C., ha vuelto a pedirla hace unos días pero a ello se han opuesto la Fiscalía y la acusación particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios