Seguridad ciudadana

Ya son cinco los encarcelados por la “caza al pijo”

  • El juzgado someterá a los cuatro nuevos encarcelados a ruedas de reconocimiento 

Agentes de la Comisaría de Nervión trasladan a uno de los detenidos

Agentes de la Comisaría de Nervión trasladan a uno de los detenidos

El juzgado de instrucción 3 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de los cinco jóvenes mayores de edad que fueron detenidos por la brutal paliza a un chico de 16 años en una supuesta “caza al pijo” en el barrio de Nervión. El primero de ellos ingresó en prisión el 2 de mayo y los otros cuatro el pasado viernes día 7, tras ser detenidos los días 5 y 6.

Por estos hechos hay otros tres menores de edad acusados en la Fiscalía y tanto el juzgado de Menores como el de instrucción llevarán a cabo diferentes diligencias a lo largo de esta semana.

Los cinco mayores de edad fueron encarcelados por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. El abogado Antonio Cubero, que ejerce la acusación particular en nombre de los padres del chico agredido, informa a este periódico de que también podría aplicarles la agravante de odio discriminatorio.

El juzgado de instrucción llevará a cabo este miércoles ruedas de reconocimiento de los cuatro últimos detenidos por parte de los integrantes de la pandilla agredida. Cuatro de las víctimas acudieron el 4 de mayo al juzgado e identificaron sin margen de error al primer encarcelado.

Por su parte, el juzgado de Menores número 3 tomará declaración el viernes como perjudicado al adolescente que fue apaleado en la espalda y los riñones, lo que obligó a trasladarlo al hospital Virgen del Rocío pues llegó a orinar sangre. También declararán como testigos tres de sus amigos. Además de estas diligencias en el juzgado, la Fiscalía de Menores mantiene abierto un expediente de reforma respecto a los agresores.

Fernando González Vallarino, padre del chico apaleado, transmitió a través de su abogado su agradecimiento a los agentes de la Comisaría de Nervión, donde presentaron su denuncia por la agresión sufrida el 30 de mayo, por su “profesionalidad, entusiasmo y buen hacer” pese a la falta de medios y que se encuentran entre las primeras comisarías de España en número de denuncias.

La Policía dio por cerrado este fin de semana el operativo contra los implicados en el robo y agresión, que resultaron ser ocho jóvenes de entre 16 y 19 años. Los padres de los agredidos, en un escrito al comisario jefe de Nervión, atribuyeron la agresión a una “caza al pijo” viral supuestamente llevada a cabo por chicos procedentes de otras barriadas. El el caso concreto del 30 de mayo, además robaron un altavoz bluetooth al agredido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios