Bormujos

El alcalde de Bormujos se declara víctima de un "acoso y derribo" por parte del PP

  • Investigado por calumnias al afirmar que el caso del “bolso de Loewe” sigue abierto

Francisco Molina, alcalde de Bormujos

Francisco Molina, alcalde de Bormujos

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina Haro (PSOE), acudió este jueves a declarar como investigado por un presunto delito de calumnias contra su antecesora, Ana Hermoso (PP), por vincularla con el caso del “bolso de Loewe” pero aseguró a la juez que no se estaba refiriendo a ella sino al PP, del que dijo que ha emprendido contra él una campaña de acoso y derribo.

La ex alcaldesa solicitará una indemnización de 15.000 euros por el daño moral después de que Molina afirmase, en un vídeo grabado desde su despacho oficial, que  “el único juicio abierto es el del PP del bolso de Loewe”.

El alcalde se refería al juicio a que fue sometida Ana Hermoso en 2016 por recibir supuestamente un bolso de regalo por apoyar una moción de censura contra el PSOE, asunto en el que finalmente fue absuelta por el TSJA.

En un breve comunicado, el alcalde aseguró que “en esta campaña de acoso y derribo del PP de Bormujos, he acudido a declarar y confío en la Justicia para que, como en otras ocasiones, la causa se archive”.

“Espero que se demuestre una vez más mi inocencia, en tanto además que se pone en entredicho continuamente mi presunción de inocencia por parte del PP”, se lamentó.

Su declaración ante la juez de instrucción 6, María Núñez Bolaños, duró apenas unos minutos. Fuentes del caso informan a este periódico de que Molina aseguró que sus palabras no se referían a Ana Hermoso sino al PP. 

La denunciante, a su juicio, ha sacado de contexto sus declaraciones, que solo se referían al PP, ya que en caso contrario no habría tenido inconveniente en pedir disculpas a una persona a la que respeta, según las citadas fuentes.

El alcalde se acogió a su derecho a no declarar a las preguntas del abogado denunciante, Manuel Pérez Peña, y la juez le preguntó si, cuando hizo las manifestaciones, conocía la absolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el caso “bolso de Loewe”.

La grabación fue divulgada el pasado 22 de enero de 2021, en presencia de otros concejales de Bormujos y desde el despacho del alcalde. Molina aludió a Ana Hermoso afirmando que “el único juicio abierto es el del PP del bolso de Loewe”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios