Violencia machista

Once años por intentar matar a su novia lanzándola contra un escaparate

  • El cristal se hizo añicos y la joven ha quedado con un importante daño estético

  • La Fiscalía pide que sea indemnizada en 21.800 euros

El juicio tendrá lugar en la Audiencia de Sevilla

El juicio tendrá lugar en la Audiencia de Sevilla

La Fiscalía de Sevilla pide once años de cárcel para un maltratador acusado de intentar matar a su ex novia, a la que lanzó contra un escaparate que se hizo añicos y que causó a la víctima “importantes secuelas” con cicatrices en la cabeza, cara, brazos y piernas.

El acusado Guillermo C.F., entonces de 18 años, mantuvo desde 2017 una relación sentimental con la víctima, que entonces tenía 15 años. Después de dos años, la ruptura se produjo en junio de 2019 por voluntad de la joven ante los "celos enfermizos" del procesado, aunque éste no lo aceptó.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que tuvo acceso este periódico, indica que en los últimos seis meses de relación el procesado desplegó  “una conducta impositiva y amedrentadora hacia su novia, a la que advertía con propinarle patadas y puñetazos si la veía hablando con sus amigas o se relacionaba con terceras personas”.

Llegó a agredirle a bofetadas, puñetazos y bocados, como ocurrió cuando la sorprendió en un parque paseando con una prima suya. Entonces empezó a darle bofetadas, al tiempo que le recriminaba “si no había entendido lo que le había dicho acerca de no relacionarse con los demás”.

En otra ocasión, en una discoteca le arañó en el cuello por celos hacia otro chico que allí se encontraba, según otro de los hechos que serán enjuiciados por la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla los próximos días 26 y 27.

La víctima “nunca acudió al médico y silenciaba lo que ocurría por miedo al procesado, quien controlaba incluso sus comunicaciones por redes sociales”, según la acusación.

Sobre las 22:45 horas del 18 de junio de 2019 (dos días después de la ruptura), el procesado vio a su ex novia caminando con varias amigas por la calle, la persiguió, le agarró violentamente por los pelos y “con ánimo de causarle la muerte la lanzó contra el cristal del escaparate de una tienda” y le golpeó la cabeza contra el cristal “una y otra vez con tal fuerza que el escaparate se hizo añicos”.

Guillermo “solamente paró cuando las amigas y varios viandantes le advirtieron que la iba a matar”, según la Fiscalía, que solicita nueve años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y dos años por otro delito de maltrato habitual.

La joven sufrió una herida profunda en la nariz y fractura de sus huesos, así como múltiples heridas incisas en la oreja, labio, sienes, cuello, muñecas, antebrazo y muslo, con un tiempo de curación de 120 días. La agresión le ha dejado “importantes secuelas” en forma de cicatrices que le causan un perjuicio estético por el que la Fiscalía reclama que sea indemnizada en 21.800 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios