Tribunales y fútbol

La hija de Eto'o pide que su padre vaya a la cárcel por no pagarle la pensión de alimentos durante más de cinco años

La hija de Eto'o (en el centro), junto a su madre y su abogado, Fernando Osuna.

La hija de Eto'o (en el centro), junto a su madre y su abogado, Fernando Osuna. / M. G.

La joven de 22 años Erika Do Rosario Nieves, que en febrero de 2022 fue reconocida judicialmente como hija del exfutbolista camerunés Samuel Eto'o, sigue reclamando por vía judicial el pago atrasado de la manutención, hasta un total de cinco años, y ha dado un paso más. A través de su abogado, el sevillano Fernando Osuna, ha pedido un año de cárcel para quien fue estrella del FC Barcelona tras cifrar en 90.000 euros el dinero que le debe.

Además de acusarlo de impago de la pensión de alimentación, la defensa de Erika recuerda en su escrito que Eto'o cuenta ya con varios antecedentes penales. En concreto fue condenado a un año y diez meses por un delito fiscal en España y a otra pena económica por no pagar la pensión de otra hija extramatrimonial en Italia.

Según Osuna, Eto'o se expone a que se le aplique las agravantes de reincidencia y abuso de autoridad, "dada la superioridad que tiene respecto a Erika". Si el caso acaba en juicio, se celebrará en Madrid.

"Debe más de cinco años de pensión a su hija y sigue desafiando a la Justicia. La economía de Erika es muy débil, mientras que Eto'o vive a todo lujo", lamenta Osuna, quien califica de "aberrante" la posibilidad de que el camerunés consiga los cargos públicos a los que aspira en su país, teniendo en cuenta todos sus antecedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios