Jurado popular

El juicio del hombre que mató de un tiro a su hermano en Los Palacios se celebrará en noviembre

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la escena del crimen de Los Palacios.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la escena del crimen de Los Palacios. / José Ángel García

Después de ser suspendido el pasado mes de julio por la ausencia de uno de los testigos, un jurado popular enjuiciará a partir del próximo 28 de noviembre a Virgilio C. V. acusado de matar a su hermano de un disparo en un paraje de Los Palacios y Villafranca. La Fiscalía solicita para el procesado 22 años de prisión por un delito de asesinato y 9 meses de cárcel por un delito de tenencia de armas careciendo de permiso o licencia. Además pide que indemnice con 20.000 euros a los diez hijos de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación, facilitado por la Oficina de Comunicación del TSJA, que sobre las nueve y media de la noche del  7 de febrero de 2020, Virgilio C. V., por entonces de 42 años, se dirigió conduciendo un vehículo a una zona de Los Palacios donde estaba su hermano, Jesús, de 45 años, en compañía de uno de sus hijos y, una vez allí, "sin apearse del vehículo, guiado por el ánimo de acabar con la vida" de la víctima "y de forma sorpresiva", sacó una escopeta por la ventanilla del copiloto y le disparó "sin darle posibilidad de defensa alguna". La víctima resultó herida en el pecho y el abdomen, y llegó aún con vida al hospital de Valme. Sin embargo, como consecuencia de la agresión, falleció- El acusado está en prisión provisional por esta causa desde el 10 de febrero de 2020.

Cuando había disparado a su hermano, se bajó del coche y le dijo al hijo de Jesús, su sobrino: "¿quieres tu otro?”, marchándose a continuación en el mismo vehículo en el que había llegado. El acusado carecía entocnes de licencia o permiso de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios