Guardia Civil

El presidente de la Audiencia recibe la cruz de plata de la Guardia Civil

  • También serán condecorados Antonio Pascual y José Luis García-Palacios

Damián Álvarez, en su despacho de la Audiencia de Sevilla

Damián Álvarez, en su despacho de la Audiencia de Sevilla / José Angel García

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, recibe este viernes la cruz de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil junto con otros galardonados procedentes de los tres ejércitos, de la Policía y del mundo empresarial como Antonio Pascual, presidente de la Fundación Endesa, y José Luis García-Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur.

Será en un acto en el cuartel de Eritaña reducido en asistentes debido a las medidas contra el coronavirus. Álvarez hablará en nombre de los restantes premiados, ajenos a la Guardia Civil, que fueron galardonados con la Orden del Mérito con distintivo blanco en los años 2019 y 2020, con ocasión tanto de la fundación del cuerpo (que se celebra en mayo) como de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar (en octubre).

Los condecorados son el jefe de la base de Morón, el Delegado de Defensa, un coronel de Intendencia y otro de Caballería, un capitán de corbeta y un subteniente de la Fuerza Terrestre.

Además, recibirán la medalla un inspector y una inspectora del Cuerpo Nacional de Policía y dos empresarios de Cádiz relacionados con las actividades marítimas y el suministro a buques.

Los reconocimientos se otorgan todo los años a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, Maria Gámez, para “premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en el prestigio del cuerpo de la Guardia Civil e interés de la patria”.

Damián Álvarez suele recordar su historial de relaciones con la Guardia Civil, tanto por motivos familiares como desde sus primeros destinos como juez en Ecija y otros juzgados de pueblo. Además han trabajado juntos en la Comisión Provincial de Coordinación de la Policía Judicial desde que en 2008 fue nombrado presidente de la Audiencia.

Otras personas premiadas en esta edición y que recibirán el galardón en sus respectivas provincias son el hospital nacional de parapléjicos de Toledo, el ciclista Miguel Indurain y María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española del Medicamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios