Jura de letrados

Una nueva Moeckel se incorpora a la abogacía sevillana

Joaquín Moeckel con sus hijas Blanca (izquierda) y Marta

Joaquín Moeckel con sus hijas Blanca (izquierda) y Marta

El apellido Moeckel tiene un nuevo representante en la abogacía  sevillana: Marta Moeckel juró como abogada el viernes 28 de junio, en un acto en el que fueron sus padrinos su padre Joaquín Moeckel y su hermana Blanca.

Moeckel expresa a este periódico el orgullo de incorporar a su segunda hija a la abogacía y recuerda uno de los puntos del Decálogo del Abogado elaborado por el jurista uruguayo Eduardo Couture: “Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado”.

El abogado ya tiene otra hija, Blanca, ejerciendo la abogacía desde 2013. Blanca se incorporó al bufete de su padre y fue la letrada más joven en las declaraciones ante la juez Mercedes Alaya por el caso Mercasevilla.

Unos meses después, en el juicio que celebró la Audiencia de Sevilla por el delito societario en la lonja, ella y su padre defendieron al presidente de la Asociación de Mayoristas, que salió absuelto.

La jura tuvo lugar en el Colegio de Abogados ante su decano, Óscar Cisneros. En el almuerzo posterior de padrinos y ahijados, Joaquín Moeckel dijo a su hija que “tuviera en cuenta que ya su bisabuelo Joaquin era abogado y que lleva en su ADN las leyes”. Y añadió un consejo: “en la vida muchas veces es urgente esperar” y no actuar precipitadamente.

La nueva letrada Moeckel juró en Sevilla pero trabaja en Madrid. Cursó el máster de Derecho Tributario de Garrigues y en la actualidad estudia otro máster en mediación. Formada en Sevilla y en el extranjero, sus preferencias se orientan hacia el Derecho de empresa y penal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios