Inseguridad ciudadana

Los okupas de Villegas agreden a la pareja que recoge firmas contra ellos

  • Las víctimas temen por su integridad y piden una orden de protección 

Los okupas de Villegas agreden a la pareja que recoge firmas contra ellos

Los okupas de la barriada Villegas que han sido denunciados por mantener un criadero ilegal de perros en el patio comunitario agredieron y amenazaron de muerte en la noche del miércoles a la pareja que ha recogido 300 firmas contra ellos.

La pareja formada por Sonia y Sergio denunciaron la agresión este jueves en la comisaría del Distrito Macarena, en un atestado en el que han quedado recogidos varios incidentes que el vecindario ha tenido con los okupas en los últimos meses.

Según su denuncia, el okupa Ismael F.R. dio un puñetazo en el pómulo a Sergio y tiró al suelo a Sonia. Cuando Sonia aún estaba en el suelo, la hermana de Ismael la agredió agarrándole fuertemente por el cuello y zarandeándola, así como dándole fuertes tirones de pelo y arañándola en el antebrazo. La joven perdió la conciencia durante unos segundos.

El incidente se desencadenó, según han explicado, porque Sonia y Sergio se encontraron por la calle con la ex pareja sentimental de Ismael, que había sido víctima de violencia de género, y le preguntaron si habían reanudado la relación.

Ismael bajó a la calle “y se dirigió en tono amenazante a Sonia” insultándole y diciéndole “te tengo que matar, te voy a abrir en canal”. Luego le propinó varios empujones hasta que la tiró al suelo. 

“Os vais a hartar de perros y de piscina”

Sonia participa en un movimiento vecinal de protesta porque Ismael se ha apropiado del patio comunitario y ha instalado unas perreras donde cría perros de raza american bully, los monta para que se reproduzcan y luego los vende. También instala una piscina propia en verano que rellena con agua de la comunidad.

Por eso, una de las frases que recoge el atestado policial es que Ismael advirtió a la pareja: “Os vais a hartar de perros y de piscina”.

Los agredidos llamaron a la Policía y cuando se personó un patrullero, Ismael se quitó su camiseta y en tono amenazante dijo a Sergio: “tú y yo solos vamos a un descampado y nos pegamos, te voy a coger y te voy a matar”.

Los lesionados fueron atendidos en el Hospital Virgen Macarena, donde certificaron que Sergio presenta “contusiones en el ojo y contusión cervical” y Sonia “erosiones en la rodilla izquierda y codos, lesiones por uñas en antebrazo izquierdo y policontusiones”. El hospital también dio parte al juzgado.

El atestado policial, al que ha tenido acceso este periódico, hace un resumen de los incidentes con el vecindario, en los que también está denunciado un amigo de Ismael,  David R.H., encargado de alimentar a los perros y dueño de algunos de raza peligrosa

Los residentes en el bloque “no pueden acceder a los trasteros ni al patio comunitario sin antes avisarle para evitar ser atacados por dichos animales”, dicen en su declaración policial. Al menos una mujer les denunció tras ser atacada por uno de ellos el pasado 7 de enero, ocasión en la que Sonia le quitó el perro de encima.

Desde esa fecha, Ismael, cada vez que veía a Sonia, le decía en tono amenazante “te voy a matar, te voy a abrir en canal” y frases obscenas. 

Sergio, por su parte, manifestó que el pasado 5 de abril se encontró su coche con dos ruedas pinchadas y la tapa del depósito de gasolina fracturado, y piensa que ambos hechos están relacionados.

El 21 de febrero, David R.H. dijo a Sonia en tono amenazante: “te voy a dar un mal golpe y vas a salir con los pies por delante” y el pasado 29 de marzo, cuando Ismael se encontraba en el patio con los perros y vio a Sonia en la ventana, se llevó a la garganta un machete de grandes dimensiones que portaba y le dijo: “nada más tenga una oportunidad te corto el cuello”, según otro de los hechos denunciados.

Finalmente, la pareja da cuenta de que el 30 de marzo pudieron escuchar a Ismael en el patio en compañía de otras cinco personas vendiendo perros, preparando bolsitas de cocaína y fumando porros.  

Tanto Sonia como Sergio han manifestado a la Policía que tienen miedo de que les hagan daño físico y por ello han solicitado una orden de protección

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios