Nuevo señalamiento

El juicio a los policías acusados de robar en una tienda, después de Semana Santa

Un momento del registro de la tienda, el 19 de mayo de 2015.

Un momento del registro de la tienda, el 19 de mayo de 2015. / M. G.

El segundo intento de celebrar el juicio a los seis policías nacionales de la comisaría del Distrito Macarena acusados de llevarse unos 17.000 euros de una tienda de la Ronda de Pío XII, suspendido a principios de febrero por la huelga de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ), será después de Semana Santa. La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, la responsable de juzgar este caso y la única que está celebrando juicios en medio del paro de los antiguos secretarios judiciales, ha señalado dos sesiones para el jueves 13 de abril y el viernes 14. Falta por ver si la huelga no vuelve a llevarse esta vista oral por delante, aunque la intención del tribunal cuando la suspendió el pasado 6 de febrero era reubicarla en un plazo razonable, como así ha ocurrido, y evitar un señalamiento más a largo plazo.

Los propietarios del establecimiento, una pareja de ciudadanos rumanos, solicitan cuatro años y medio de cárcel para cada uno de los policías por un delito de hurto y otro de falsedad documental. La tendera denunció que los agentes, bajo la excusa de una operación contra el contrabando de tabaco, le habían quitado 17.350 euros y después le habían exigido 5.000 más si no quería que se pasaran otra vez por el establecimiento.

La Fiscalía, en cambio, solicitó el sobreseimiento de la causa y la absolución de todos los investigados, en especial después del vuelco que sufrió el caso cuando la Policía Científica descubrió imágenes en las que se veía a una joven manipulando fajos de billetes y ocultándolos debajo de su camiseta la misma noche de los hechos, el 19 de mayo de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios