Medallas de Sevilla

El Colegio de Procuradores recibe la medalla de Sevilla en su 160 aniversario

Isabel Escartín, tras recibir la medalla de manos del alcalde

Isabel Escartín, tras recibir la medalla de manos del alcalde / José Angel García

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregó este domingo la medalla de la ciudad al Colegio de Procuradores al cumplir los 160 años de su fundación. El galardón fue recogido, en un sobrio acto desarrollado en FIBES, por la decana del colegio, Isabel Escartín.

El reconocimiento fue aprobado por mayoría de todos los grupos municipales como “reconocimiento a la excepcional labor de los procuradores como representantes de los ciudadanos ante la Justicia, permitiendo el acceso a una Justicia de calidad y plena a personas con bajos niveles de renta”, según afirmaron los presentadores del acto.

La propia Escartín transmitió a sus compañeros al conocer la distinción que se trata de "un reconocimiento público a la importantísima labor del colectivo de procuradores al servicio de los ciudadanos, siendo motivo de felicitación este honor con el que se nos distingue, tan merecido por nuestra entrega diaria”.

Los 464 procuradores de Sevilla asumen en la actualidad la representación gratuita de más de 20.000 personas al año, y “permitiendo el acceso a una Justicia de calidad y plena a las personas con bajos niveles de renta, garantizando el acceso a un derecho considerado fundamental”.

Su candidatura fue apoyada por 90 entidades y personalidades por la labor de los procuradores “facilitando todos los trámites y constituyendo un engranaje básico en el proceso de agilización y modernización de la Justicia, como representantes de todos los justiciables con independencia de sus recursos económicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios