Juicio por violación

Piden 14 años a un hombre por violar a su hijastra disminuida y dejarla embarazada

  • Amenazaba a la joven con ingresarla en un centro para discapacitados

  • Le transmitió una enfermedad sexual y le provocó trastornos de comportamiento

Sala Gesell de Sevilla, preparada para las declaraciones de menores y víctimas vulnerables

Sala Gesell de Sevilla, preparada para las declaraciones de menores y víctimas vulnerables

La Fiscalía de Sevilla pedirá el martes 14 años de cárcel para un hombre acusado de un delito de violación continuada contra la hija de su esposa, una joven de 31 años con una minusvalía psíquica del 84%,  a la que forzó sexualmente durante cinco meses y dejó embarazada, por lo que la víctima fue sometida a una interrupción del embarazo.

El escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso este periódico, explica que el acusado J.A.F., que ahora tiene 60 años, veía a la chica todos los fines de semana, cuando la joven acudía a visitar a su madre en el pueblo de Sevilla donde convivía con el procesado.

La joven parecía una minusvalía psíquica del 84% y el acusado, conocedor de esta circunstancia y aprovechándose de la especial relación de confianza que tenía con ella, la forzó en numerosas ocasiones a mantener relaciones sexuales entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Para ello “hacía uso de la fuerza necesaria, le tapaba la boca y la amenazaba con ingresarla en un centro y no ver mas a su madre si contaba lo sucedido”, afirma la Fiscalía.

Además de lesiones físicas, la joven quedó embarazada y fue sometida a una interrupción de la gestación en abril de 2017. Luego sufrió trastornos de conducta agravados con episodios de heteroagresividad, autoagresividad, amenazas de suicidio, continuos ingresos en la Unidad de Salud Mental, problemas de salud relacionados con una enfermedad de transmisión sexual y trastornos endocrinos y metabólicos.

En el juicio que celebrará el martes la Audiencia de Sevilla, el fiscal pedirá para el acusado 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual continuada, 17 años de prohibición de comunicar con la víctima, otros 8 años de libertad vigilada y que no pueda acceder al tercer grado penitenciario hasta haber cumplido la mitad de la pena impuesta.

Pide la Fiscalía que indemnice en 10.000 euros a la joven, cuya declaración grabada con participación de todas las partes será reproducida en el juicio al objeto de “salvaguardar su bienestar psicosocial y evitar su revictimización secundaria”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios