Triple crimen

El padre de la niña asesinada contrata a la abogada del caso Laura Luelmo y la Manada de Pozoblanco

  • Con la esperanza de conseguir condenas de prisión permanente

La abogada Patricia Catalina atiende a la prensa en el juzgado de Valverde del Camino

La abogada Patricia Catalina atiende a la prensa en el juzgado de Valverde del Camino / Alberto Domínguez

Joaquín Begines, padre de la niña de seis años asesinada en el triple crimen de Dos Hermanas, ha cambiado de abogado para los recursos contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que no impuso la prisión permanente revisable a los tres autores materiales. Ha contratado a Patricia Catalina, abogada que ejerció la acusación particular en las primeras etapas del caso por el asesinato de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) y también actuó como acción popular en el juicio contra la Manada de Pozoblanco.

Begines explica a este periódico que ha decidido cambiar de abogado ante los malos resultados obtenidos tras el juicio en la Audiencia de Sevilla y con la esperanza de aumentar la condena a los acusados en las apelaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo.  Durante la fase de instrucción y juicio, su letrado fue José Estanislao López Gutiérrez o un compañero de su despacho.

La Audiencia de Sevilla, en una sentencia publicada el 2 de septiembre, no impuso la prisión permanente revisable a ninguno de los cinco condenados, en especial a las tres personas declaradas autoras materiales de los asesinatos: Ricardo García Hernández, alias Pollino, su padre y su esposa.

Patricia Catalina López es la delegada en Andalucía de la asociación Clara Campoamor , ha ejercido la acusación popular en el juicio contra la llamada Manada de Pozoblanco y va a personarse en la investigación por el doble crimen de Almonte.

También representó a los padres de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana asesinada en El Campillo (Huelva), en las primeras etapas de la investigación judicial hasta que el caso quedó en manos de un abogado familiar de la joven. La letrada afirma a este periódico que se retiró cuando, a su juicio, quedó garantizada la petición de prisión permanente revisable para Bernardo Montoya por asesinato y agresión sexual. 

Patricia Catalina llevó también el proceso por la muerte de Cristina Marín en Huelva, que este lunes se saldó con un veredicto de culpabilidad para su ex pareja, Laurentiu Daniel Vassi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios