Poder Judicial

El trágico mensaje de una juez: “nunca se va a administrar una Justicia mínimamente digna”

  • La juez decana de Sanlúcar "lleva años solicitando una solución a la situación de colapso”

Marta Pizarro, en su despacho del juzgado número 4 de Sanlúcar la Mayor

Marta Pizarro, en su despacho del juzgado número 4 de Sanlúcar la Mayor

Marta Pizarro, juez decana de Sanlúcar la Mayor, ha aprovechado una sentencia de divorcio para lanzar un mensaje entre la desesperanza y la angustia: “con la actual falta de medios la ciudadanía nunca va a recibir una Justicia mínimamente digna”.

Lo ha hecho en los antecedentes de hecho de una sentencia de divorcio emitida el pasado 3 de marzo: la juez empieza diciendo que en la tramitación de la causa “se han observado todas las prescripciones legales excepto en lo relativo a los plazos de tramitación”.

Ello “dada la circunstancia de que este órgano judicial soporta de ordinario una carga de trabajo excesiva e inabarcable por la actual plantilla, dada la endémica falta de medios personales y materiales”.

“Esta situación de colapso estructural requiere de una imprescindible actuación de la administración competente, encargada de dotar de medios a los órganos judiciales”, dice la juez en una sentencia a la que tuvo acceso este periódico.

Y añade: “tanto esta magistrada como las letradas letrados de la Administración de Justicia que han prestado y prestan sus servicios en este órgano judicial llevan años solicitando reiteradamente una solución a la actual situación de colapso que, desgraciadamente, se perpetuará mientras no se efectúe una adecuada dotación de medios”.

Recuerda a continuación que “esta situación afecta en última instancia al ciudadano y a la ciudadana que, por el simple hecho de plantear un asunto a resolver en este partido judicial, se encuentra ante un órgano que nunca va a administrarle una Justicia mínimamente digna”.

A continuación, considera concluidos los antecedentes de hecho y procede a dictar su resolución de divorcio “de acuerdo con los siguientes fundamentos jurídicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios