Juzgados de lo Social

Un juzgado archiva una demanda de hace 17 años

  • Desde 2004 estaba a la espera de que el trabajador se retirara del pleito

Juicio en un juzgado de lo Social de Sevilla Juicio en un juzgado de lo Social de Sevilla

Juicio en un juzgado de lo Social de Sevilla

Un juzgado de lo Social de Sevilla ha archivado, 17 años después, la  demanda de un trabajador frente a su empresa, la mutua Fremap, la Tesorería de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social por prestaciones.

La demanda fue planteada el 4 de diciembre de 2003, poco después el trabajador expresó su voluntad de desistirse pero no ha sido hasta un decreto del pasado 30 de noviembre de 2020, 17 años después, cuando la Letrada de la Administración de Justicia le declara oficialmente como desistido.

Fuentes del caso explican a este periódico que se trataba de una demanda por prestaciones de la Seguridad Social en la que se solucionó el pleito principal. En este procedimiento accesorio de diciembre de 2003, el trabajador “declaró tácitamente su voluntad de abandonarlo”, por lo que el proceso quedó en suspenso.

Fue archivado provisionalmente el 20 de abril de 2004 “hasta tanto se solicitara por la parte actora la reanudación del mismo”, recuerda el decreto, que ahora establece que “habiendo transcurrido con exceso el plazo legal” y “al no haber solicitado en plazo la continuación del procedimiento, procede tenerlo por desistido”.

La causa, probablemente, se traspapeló en unos juzgados de lo Social sevillanos saturados de trabajo que ya están señalando sus vistas para el año 2025.

“Estamos acostumbrados a retrasos de hasta cinco años en la jurisdicción social, pero la realidad supera a la ficción”, afirman abogados conocedores del caso, que concluyen: “La Justicia es lenta pero efectiva”.

El decreto de la Letrada de la Administración de Justicia lleva fecha del pasado 30 de noviembre, fue notificado el 11 de diciembre pero las actuaciones no serán archivadas definitivamente hasta dentro de unos días, cuando transcurra el plazo para que sea firme la medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios