Sentencias

Indemnizada una mujer con 31.393 euros tras resbalar y romperse la cadera en un súper

Edificio de la Audiencia de Sevilla.

Edificio de la Audiencia de Sevilla. / D.S.

Una mujer de 57 años, vecina de Sevilla, será indemnizada con 31.393,78 euros, más 23.578,95 de intereses por demora, tras haber sufrido una rotura de cadera al resbalarse en un supermercado de Sevilla, según una sentencia de la Audiencia de Sevilla a la que ha tenido acceso EFE.

Los hechos sucedieron a las diez de la mañana del 10 de mayo de 2017, cuando la demandante, que entonces tenía 57 años e iba acompañada de una hija suya de 27, se encontraba en un supermercado situado junto a la Plaza de Armas y al dirigirse a comprar el pan resbaló y cayó.

Por la caída sufrió rotura de cuello de fémur, por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y sufrir una convalecencia de 388 días, de los cuales cinco fueron de ingreso hospitalario.

A resultas de la lesión y de la posterior operación, la mujer, cuya demanda fue desestimada en primera instancia y que recurrió en apelación, sufre secuelas como dolor y una cicatriz, entre otras.

La sentencia de la Audiencia señala la "existencia de una actuación negligente consistente en llevar a cabo las tareas de limpieza cuando los clientes deambulan por el establecimiento con una máquina que deja surcos mojados, sin adoptar medida alguna de señalización para advertir a aquéllos del estado resbaladizo del piso".

Tanto la demanda como el posterior recurso ante la Audiencia han sido presentados por la abogada sevillana María Luisa Fernández-Cotta Jiménez, y de la indemnización de 31.393,78 euros la empresa  habrá de abonar 15.000 euros y el resto lo hará de manera solidaria con la aseguradora Zurich Insurance.

En cuanto a la cantidad correspondiente a los intereses por el tiempo transcurrido desde que se produjo el accidente hasta que se ha producido la sentencia de la Audiencia de Sevilla, el supermercado habrá de abonar 1.831,24 euros y Zurich Insurance 21.747,71.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios