DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Lotería de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad, sin público, por primera vez en su historia

El Sorteo de la Lotería de Navidad, sin público, por primera vez en su historia

El Sorteo de la Lotería de Navidad, sin público, por primera vez en su historia

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 se va a celebrar el 22 de diciembre sin público por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha comunicado esta decisión y ha añadido se ha tomado "atendiendo en todo momento a las recomendaciones de seguridad sanitaria".

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 traerá consigo un sorteo atípico. En 2020 no podrá verse, en la platea del Teatro Real de Madrid, a habituales de esta cita como la octogenaria Manoli Sevilla, el 'obispo' Juan, procedente de León, el televisivo 'Mocito Feliz' o Fernando Vázquez, un niño de San Ildefonso de 78 años que en 1954 cantó el Gordo y desde entonces no se perdía un sorteo.

Menos niños de San Ildefonso

Sí volverán a las tablas del teatro los niños y niñas de San Ildefonso de Madrid. "En principio, se está preparando todo para que acudan 16 participantes, de los cuales 10 son niños y 6 son niñas, pero no son datos definitivos y podrían variar", explicaba la directora de la institución, Charo Rodríguez, Habitualmente, el número de niños que participan ronda la treintena.

"Este año estamos trabajando con más ilusión si cabe para que el sorteo cuente con la participación de los niños y niñas de la Residencia, poniendo muchísimo cariño y dedicación que se siente compartida por todos los agentes implicados", señalaba Rodríguez al ser preguntada sobre si este año hay más nervios por la situación particular de pandemia.

Durante la presentación del sorteo, el presidente de SELAE, Jesús Huerta, aseguró que la celebración del sorteo el 22 de diciembre contará con "las máximas garantías sanitarias" y tendrá lugar en el Teatro Real conforme con "todas las medidas de prevención". "Estaremos a lo que digan las autoridades sanitarias y las cumpliremos al cien por cien", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios