FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

En qué ciudades españolas ha caído más veces el Gordo de Navidad

Las loteras y sus familiares posan felices con el número premiado con el Gordo el año pasado en Punta Umbría

Las loteras y sus familiares posan felices con el número premiado con el Gordo el año pasado en Punta Umbría / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Se acerca el momento. La semana que viene se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en España, uno de los eventos tradicionales más esperados y ansiados de la Navidad. 2.400 millones de euros en juego en diferentes premios, con 'El Gordo' como máximo anhelo por parte del 65% de los españoles que sólo participan en este sorteo pensando en que podrían gastar o invertir esos 4.000.000 euros por serie que reparte.

La historia marca un sinfín de ritos y tradiciones para aumentar la suerte en la Lotería. Uno de ellos es la superstición por encontrar números concretos por fechas importantes en nuestras vidas o eventos catastróficos recientes; otra es comprar nuestros décimos en administraciones de lotería que reparten grandes premios habituales o viajar a ciudades en las que más veces ha caído el Gordo ¿Cuáles son esas ciudades?

Madrid ha sido el lugar en el que más ha caído este premio, un total de 81 veces, la última el año pasado, sin ir más lejos, completando un lustro consecutivo en el que siempre ha tocado algo del Gordo en la capital de España. Barcelona es la segunda ciudad más afortunada, pero a mucha distancia de Madrid, ya que han sido 42 las veces en las que ha dado luz al premio más importante de la Lotería de Navidad. Y en tercera posición aparece Sevilla, con 17 'Gordos' adjudicados.

Cádiz, una ciudad 'rentable' para los 'Gordos'

Décimo vendido del Gordo en la provincia de Cádiz en 2018 Décimo vendido del Gordo en la provincia de Cádiz en 2018

Décimo vendido del Gordo en la provincia de Cádiz en 2018

Bilbao, con 14, Zaragoza, con 13, Valencia, con 13, y Cádiz, con 12, continúan la lista de ciudades españoles que más veces han repartido el Gordo, destacando la situación de la 'Tacita de Plata', ya que, como Sevilla, están a la cola en lo que a compra de décimos de Lotería por habitante se refiere.

En Málaga, por su parte, han ganado 10 veces el primer premio de la Lotería de Navidad, mientras que otra ciudad andaluza, Granada, se queda en nueve.

Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo son las únicas provincias de España que aún no saben lo que es cantar un 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Y si Madrid, Barcelona y Sevilla están destinadas proporcionalmente a ofrecer mejores premios a sus clientes, en el lado opuesto de la suerte se encuentran Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo, que aún sigue esperando que les sonría la fortuna y estrenar su casillero en este ranking, en el que Pontevedra, Las Palmas, Tenerife, Soria y Zamora aparecen con un único 'Gordo' en su haber, y Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca y León, con dos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios