Lotería de Navidad

Esta es la diferencia entre pedrea, reintegro, centenas, aproximaciones... todos los premios de la Lotería de Navidad 2023

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad / M. G.

El 22 de diciembre llega el sorteo de la Lotería de Navidad, un día en el que muchos afortunados recibirán un buen pellizco de ese famosísimo "Gordo" o del resto de premios que se reparten ese día en España. La ilusión es un sentimiento general en estas fechas y hay quienes esperan poder salir recompensados después de haber invertido en algunos décimos de Lotería, pero ¿qué pasa si los décimos comprados no tienen los mismo números que los premios que se han repartido?

Cuando se compra un boleto hay que guardarlo hasta el último momento para comprobar si efectivamente no ha sido premiado y es que hay varias posibilidades de que a pesar de no llevar el décimo ganador del premio pueda ser recompensado con alguna cantidad de dinero.

Por eso hay que saber cuáles son todas las posibilidades de ingresar algo de dinero si se ha comprado un número en la Lotería de Navidad. Estos premios menores son los denominados pedrea, reintegro, centenas y aproximaciones. 

Las aproximaciones de la Lotería de Navidad

En el sorteo que cada año se realiza de la Lotería de Navidad se reparten entre muchos otros tres primeros premios que son los más importantes y las aproximaciones son los números que son inmediatamente posteriores o anteriores al estos premios. 

Es decir, aquellas personas que tienen el número anterior o posterior al Gordo deberán cobrar 200 euros por décimo. Por ejemplo, en 2022 el Gordo fue el 05490; si se tiene el billete 05489 o el 05491 recibirá con 20.000 euros por billete, es decir, con 200 por décimo.

Hay otras dos aproximaciones de 12.500 euros cada una para los números anterior y posterior del segundo. El pasado año el segundo premio fue el 04074, con lo que resultaron premiados el 04073 y el 04075 con 125 euros por décimo

Por último, hay dos aproximaciones para el tercer premio de 9.600 euros cada una para los números anterior y posterior al tercer premio. Por lo que cada décimo tendrá un valor de 96 euros

¿Qué son las centenas de la Lotería de Navidad?

Las centenas son las tres primeras cifras de uno de los cuatro premios principales del sorteo de Navidad. Son 99 premios de 1.000 euros por billete para los número que comparten estas cifras con el Gordo, el segundo, tercer y cuarto premio de la Lotería de Navidad. 

A cada décimo le corresponden 100 euros si comparten las tres primeras cifras con estos cuatro premios. 

Estos son los premios que reciben los que les toca la pedrea

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) se denomina pedrea al "conjunto de los premios menores de la Lotería Nacional". En decir, se trata de aquellos premios que los niños de San Ildefonso cantan con su tradicional "¡Mil euros!" y que no corresponden a ninguno de los premios mayores.

Estos mil euros que se reparten se hace por la serie y no por el billete, cada serie está compuesta de un total de diez décimos, de manera que los décimos premiados con la pedrea reciben 100 euros

¿Cuánto se gana si te toca el reintegro?

Todos los que invierten en décimos de Lotería de Navidad gastan 20 euros por décimo si es que lo compran en un establecimiento oficial. De manera que el reintegro es que te toque exactamente el mismo importe que se ha abonado por el décimo. Todos los que tengan la misma terminación que el Gordo recibirán 20 euros por su décimo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios