Lotería de Navidad

Dónde ha tocado más veces el Gordo de la Lotería de Navidad desde 1812

Varias personas en la Puerta del Sol de Madrid.

Varias personas en la Puerta del Sol de Madrid. / Mariscal / Efe

Madrid, Barcelona y Sevilla son los tres municipios de España más agraciados con el Gordo de Navidad. La ciudad favorita del Gordo, Madrid, ha sido agraciada hasta en 82 veces con el ansiado Primer Premio y a gran distancia se sitúa Barcelona, donde ha tocado casi la mitad de veces. En concreto en la ciudad de Barcelona se ha descorchado el champán por el Gordo 42 veces, desde 1812.

Sevilla, el tercer municipio más agraciado, ha celebrado en concreto 17 números premiados con el Gordo.

En este ranking del Gordo de Navidad siguen a Sevilla los siguientes municipios: Bilbao, donde ha tocado 14 veces; Valencia (13), Zaragoza (13), Cádiz (12), Málaga (10), Alicante (9), Granada (9), Santander (9), La Coruña (7), Gijón (7) y San Sebastián (7).

Mapa de municipios

Madrid es, con diferencia, la provincia española más agraciada con el Gordo de Navidad. Desde 1812 el primer Premio ha caído en Madrid 107 veces, según datos históricos de Loterías y Apuestas del Estado.

A la suerte de Madrid le siguen: Barcelona, donde ha tocado el Gordo 68 veces; Valencia, con 36 números premiados con el Gordo; Alicante, 29; Málaga, 26; Murcia, con 26 Gordo(s); Las Palmas, 25; y Sevilla, 23. 

En el ámbito andaluz, la provincia de Málaga es la que atesora más premios del Gordo de Navidad pero, en suerte, le sigue de cerca Sevilla. Desde 1812 en Sevilla ha tocado 23 veces este primer premio de la Lotería. Este es el ránking andaluz del Premio Gordo de Navidad: Málaga (26), Sevilla (23), Cádiz (21), Córdoba (12), Jaén (11), Almería (7) y Huelva (6).

Mapa de provincias

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios