Lotería de Navidad

Los municipios de Andalucía con más suerte en la Lotería de Navidad

Administración celebra que ha tocado el Gordo

Administración celebra que ha tocado el Gordo / José Ángel García

La suerte parece estar del lado de los andaluces ya que la comunidad autónoma ha sido premiada con frecuencia a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad con algunos de los premios más importantes que se reparten el 22 de diciembre.

Dentro de Andalucía, las provincias que más veces han recogido premios durante estos años han sido Sevilla y Cádiz aunque la suerte ha ido acompañando a las diferentes provincias andaluzas a lo largo de los años y ha repartido mucho dinero entre sus vecinos. 

El pasado año el premio Gordo dejo un total de 173 décimos premiados en la comunidad, repartidos entre siete provincias dejando un total de 69,2 millones de euros. El resto de premios que dejaron mucho dinero en Andalucía fueron a parar a Granada, Cádiz, Jaén y Málaga de manera que casi todas las provincias. 

Estos son los municipios más agraciados de Andalucía con la Lotería de Navidad

Sevilla y Cádiz son las provincias en las que más veces ha caído el Gordo a lo largo de la historia con un total de 18 ocasiones en la capital hispalense y 12 veces en la capital gaditana. La siguiente capital que sigue a estas dos es Málaga ya que ha sido premiada hasta en once ocasiones con este primer premio de la Lotería de Navidad. 

Málaga acumula en su provincia 29 Gordos en 15 poblaciones, destacando Málaga con once y Álora, Marbella, Ronda y Torremolinos con dos cada una; Sevilla tiene 25 en ocho municipios, 18 en la capital; Cádiz, 23 en nueve localidades, con 12 en la capital y tres en Algeciras; Granada, 18 en siete lugares, con diez en la capital y tres en Almuñécar, y Córdoba, con 12 'Gordos' en nueve localidades, con cuatro en la capital.

En Jaén ha caído once veces en diez localidades, ninguna en la capital y dos veces en Linares; Almería ha sido agraciada diez veces en seis localidades, con tres veces en Almería y otras dos en El Ejido y Roquetas de Mar.

La provincia de Huelva ha sido premiada con el Gordo hasta en siete ocasiones de este sorteo navideño celebrado el 22 de diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios