Organizan la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y el ICAS

Los Amigos de la Ópera homenajean a Bécquer en su ciclo de recitales líricos

  • Este programa, que arranca el miércoles en el Espacio Turina, contará con las sopranos Megan Barrera y Natalia Labourdette, ganadoras del Certamen Nuevas Voces 

Natalia Labourdette en 2018 a las puertas del Maestranza. Natalia Labourdette en 2018 a las puertas del Maestranza.

Natalia Labourdette en 2018 a las puertas del Maestranza. / Juan Carlos Muñoz

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y el ICAS ofrecen desde este miércoles en el Espacio Turina un pequeño ciclo de recitales líricos protagonizados por algunas de las últimas ganadoras del Certamen Nuevas Voces que organiza la ASAO y patrocina, entre otros, el Ayuntamiento hispalense. Con el acompañamiento del pianista Francisco Soriano, el primer recital (miércoles 29 a las 20:30h) presenta a la soprano norteamericana Megan Barrera, ganadora del primer premio del mencionado certamen en 2018.

El recital ofrece el primer homenaje musical sevillano a Gustavo Adolfo Bécquer en este año en que se cumplen los 150 años de su fallecimiento. El Ayuntamiento ha declarado 2020 como Año de los Bécquer, por lo que cabe esperar que también los sonidos se sumen a la conmemoración, habida cuenta de la estrecha relación de la obra del poeta sevillano con la música. Barrera y Soriano abordarán la obra Tres poemas op. 81 de Joaquín Turina, tres exigentes canciones compuestas sobre las rimas Olas gigantes, Tu pupila es azul y Besa el aura. La primera parte del recital se completará con el ciclo Three Browning songs op. 44 de la compositora norteamericana Amy Beach. La segunda parte estará dedicada a la zarzuela (Gigantes y cabezudos y La marchenera) y la ópera (Otello y La Bohème).

El 10 de marzo, en la misma sala y a la misma hora, será el turno de la soprano Natalia Labourdette, ganadora del certamen sevillano en el 2017 y voz revelación en las representaciones de Falstaff en el Teatro de la Maestranza en febrero de 2018. Acompañada también por Francisco Soriano, la cantante abordará una primera parte basada en dos complejos ciclos de canciones, los Sieben frühe lieder de Alban Berg y Poema en forma de canciones op. 19 de Joaquín Turina. Como es habitual en estos recitales, tras el descanso será el turno para fragmentos de ópera (Rigoletto, Manon e I puritani) y de zarzuela (El barbero de Sevilla y Cecilia Valdés).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios