música

Entradas agotadas y nueva fecha para la presentación de 'Puerta de la Cânne' de Califato ¾

  • El colectivo de músicos sevillano malagueño, presente con su álbum en múltiples listas de lo mejor del año', ofrecerá un segundo concierto ante la expectación generada

Los integrantes de Califato ¾. Los integrantes de  Califato ¾.

Los integrantes de Califato ¾.

Convertido ya en uno de los más llamativos fenómenos musicales de los últimos meses, el colectivo sevillanomalagueño Califato ¾, que el pasado año puso en circulación el álbum Puerta de la Cânne, ha anunciado este viernes que añade una segunda fecha a la presentación en directo del disco en Sevilla tras agotarse las localidades para la primera. Así, al concierto inicialmente previsto para el próximo viernes 7 de febrero en la Sala Malandar se une otro, en la misma sala, el domingo 9.

Integrado por músicos, productores y DJs vinculados al sello discográfico hispalense Breaking Bass Records, centrado en música electrónica, Califato ¾ debutó el pasado año con el miniálbum L'ambôccá, lanzado originalmente en descarga digital vía Bandcamp y posteriormente editado en cassette y vinilo.

Aquella carta de presentación ya dejó clara las intenciones del colectivo: mezclar músicas tradicionales andaluzas con sonoridades electrónicas.

Publicado el pasado 4 de diciembre en descarga digital y doble vinilo, Puerta de la Cânne lleva más allá esas intenciones profundizando en el flamenco e incluso el rock andaluz, pasando por las sevillanas y la música de Semana Santa. Un trabajo recompensado con el reconocimiento de la crítica -se ha colocado en múltiples listas de lo mejor del año- y la curiosidad del público, que a lo largo de 2020 podrá ver a Califato ¾, además de en sus dos conciertos en Sevilla, en citas tan destacadas como el festivak madrileño Sound Isidro (7 de mayo), el Bilbao BBK Live (9 de julio) y el malagueño Canela Party (5 de agosto), entre otras.

Puerta de la Cânne by Califato ¾

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios