música

Los Planetas se incorporan al cartel de Interestelar Sevilla

  • El festival hispalense, los días 19 y 20 de mayo en el Monasterio de la Cartuja, será el primero en acoger la presentación del nuevo álbum de la banda granadina.

Los Planetas, en una reciente imagen promocional. Los Planetas, en una reciente imagen promocional.

Los Planetas, en una reciente imagen promocional.

El festival Interestelar Sevilla, que celebrará su segunda edición los días 19 y 20 de mayo en el Monasterio de la Cartuja, ha anunciado este jueves la incorporación a su cartel del grupo granadino Los Planetas.

"Interestelar Sevilla será el primer festival donde Los Planetas presentarán su nuevo trabajo", afirma el comunicado de la organización, emitido pocos minutos después de que otro festival, el Contempopránea de Alburquerque, los días 21 y 22 de julio en la localidad extremeña, comunicara la presencia de la misma banda como "cabeza de cartel". Con posterioridad, también el Festival Internacional de Benicàssim, del 13 al 16 de julio en la localidad castellonense, ha confirmado a Los Planetas como parte de su cartel.

Los Planetas, que no publican nuevo álbum desde Una ópera egipcia (2010), interrumpieron el pasado 2015 un largo silencio discográfico con la edición del epé Dobles fatigas. Recientemente, a finales del pasado mes de enero, pusieron en circulación un nuevo sencillo, Espíritu olímpico / Voy a por tabaco, que avanza la aparición de un próximo larga duración en marzo. Justo ese "nuevo trabajo" al que alude el comunicado.

El concierto de la banda granadina, que hace tiempo trascendió su cualidad de icono del indie-rock español de los 90 para confirmarse como una de las formaciones pop más influyentes de las tres últimas décadas, supone sin duda un poderoso activo en la oferta del festival sevillano, que hasta la fecha había confirmado ya a grupos y solistas como Loquillo, Love of Lesbian, Fangoria, Sidonie, Maga, La Habitación Roja, León Benavente, Neuman, Guadalupe Plata, Viva Suecia, Los Tiki Phantoms, The Milkyway Express, Los News y Quentin Gas & Los Zíngaros, entre otros.

La última actuación de Los Planetas en Sevilla fue el 16 de octubre de 2015, en la fiesta de inauguración de temporada del Teatro Central, concierto para el que se agotaron las localidades con un mes de antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios