Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Música

Sabina se cae del escenario durante un concierto en Madrid

  • El cantante, que actuaba dentro de la gira conjunta con Joan Manuel Serrat, pudo haber sido deslumbrado por un foco

Una imagen del escenario momentos antes de la caída del cantante.

Una imagen del escenario momentos antes de la caída del cantante. / E. P.

El cantante Joaquín Sabina se ha caído del escenario durante un concierto conjunto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid y ha sido atendido por los servicios de Emergencia, según han informado testigos presenciales.

El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 21:00, media hora después de comenzar el recital. Según estas fuentes, mientras presentaba la siguiente canción y andaba por el escenario hablando "con total claridad" se cayó de frente, donde "ya no había escenario". Se especula con la idea de que el cantante pudiera haber sido deslumbrado por la iluminación del mismo, al tiempo que la promotora del espectáculo ha insistido en que no se ha tratado de un desmayo, sino de una caída.

Los sanitarios se llevaron al cantante en camilla. Unos minutos más tarde, la megafonía anunciaba que estaban "examinando el golpe" que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", explicaron.

Las redes sociales, y en particular Twitter, recogían el instante en el que el cantante era evacuado en camilla.

Posteriormente, el músico reapareció sobre el escenario sentado en una silla con ruedas para anunciar la suspensión del concierto y pedir disculpas por ello.

Fuentes de la promotora han confirmado que el cantante sufrió un fuerte golpe en el hombro a consecuencia de la caída y han apuntado al próximo 22 de mayo como fecha en la que Sabina y Serrat retomarán presumiblemente esta cita, que como la celebrada hace unas semanas en el mismo espacio tenía todo el aforo agotado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios