En el Teatro de la Maestranza Las canciones de Verdi en la voz de Carmen Solís

  • La soprano extremeña conversa en el Maestranza sobre el álbum dedicado a las canciones del compositor italiano que ha grabado para el sello IBS junto al pianista Rubén Fernández Aguirre

Carlos Álvarez, Rubén Fernández, Carmen Solís, Javier Menéndez y el productor Paco Moya. Carlos Álvarez, Rubén Fernández, Carmen Solís, Javier Menéndez y el productor Paco Moya.

Carlos Álvarez, Rubén Fernández, Carmen Solís, Javier Menéndez y el productor Paco Moya. / Cristina Delgado

La soprano extremeña Carmen Solís ha presentado en el Teatro de la Maestranza, acompañada por el pianista con el que ha grabado la obra, Ruben Fernández Aguirre, su nuevo disco sobre canciones de Verdi. Esta obra, titulada La seduzione. Verdi Songs y producida por el sello IBS, se acerca a sus canciones, la faceta menos conocida del compositor italiano, célebre sobre todo por sus magistrales óperas.

Para dar a conocer el álbum al gran público, Carmen Solís (Badajoz, 1978) estuvo acompañada en el coliseo lírico sevillano por su director, Javier Menéndez, y el productor discográfico de IBS Paco Moya. En este encuentro con los medios participaron también el pianista Rubén Fernández Aguirre, con quien Solís lleva trabajando siete años ya, una colaboración que surgió precisamente para acercar al público este repertorio, y el barítono malagueño Carlos Álvarez, uno de los mejores intérpretes verdianos del panorama europeo.

Precisamente Álvarez y Fernández Aguirre ofrecen este viernes junto a la soprano malagueña Berna Perles un esperado recital lírico. Será a las 20:00 en el Teatro de la Maestranza y durante el mismo presentarán las canciones que han grabado juntos en un CD de música española en el que abordan piezas de Joaquín Turina y del director de orquesta y compositor Miquel Ortega; en la segunda parte del recital, ofrecerán al piano arias y dúos de grandes títulos de ópera y zarzuela. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios