Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Música

El jazz sevillano toma Pío XII

  • Assejazz inaugura su nueva sede en la ciudad, donde habrá talleres, cursos y, por supuesto, una amplia oferta de conciertos

La nueva sede de Assejazz en la Avenida de Pío XII de Sevilla.

La nueva sede de Assejazz en la Avenida de Pío XII de Sevilla. / Antonio Torres

La Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) ya tiene sede fija en la ciudad, en el número 1 de la Avenida de Pío XII, y este sábado se ha inaugurado con un concierto del Arturo Serra Quintet y una jamsession posterior que duró hasta altas horas de la madrugada. Este espacio se suma, pues, a todos los demás donde en Sevilla se puede escuchar jazz en directo: Café Jazz Naima, Jazz Corner, Soberao Jazz, Cicus, Espacio Turina... Aunque en el local de Assejazz, además de conciertos y jam sessions, se impartirán cursos y talleres de jazz y servirá de punto de encuentro y reunión de los más de 200 socios con los que cuenta la entidad.

Assejazz nació en 2012 con la intención de aglutinar a músicos y aficionados al jazz con el fin de difundir la música y apoyar el trabajo de los músicos locales. La asociación organiza los conciertos que se celebran todos los jueves en el Espacio Turina, mantiene una big band, organiza cursos para aficionados y clases maestras para músicos. El primer taller, en este espacio, se ha celebrado este fin de semana a cargo del vibrafonista Arturo Serra, uno de los músicos de jazz más prestigiosos del panorama nacional y muy vinculado a Andalucía, ya que trabaja en Málaga donde es profesor de su Orquesta Filarmónica, y con una larga y estrecha relación con los músicos de la escena jazzística hispalense.

Un instante de la actuación del Arturo Serra Quintet. Un instante de la actuación del Arturo Serra Quintet.

Un instante de la actuación del Arturo Serra Quintet. / Antonio Torres

El concierto de Serra fue brillante e intenso. Un verdadero disfrute para los presentes. No podría haber habido una mejor inauguración. Junto al vibrafonista tocaron Javier Ortí (saxo), Álvaro Vieito (la guitarra eléctrica), Javier Delgado (contrabajo) y Nacho Megina (batería). El concierto llegó a su punto álgido cuando la banda interpretó Isfahan de Duke Ellington, una tremenda maravilla en manos de estos músicos. Después vino la jam session que se prolongó hasta la madrugada. Por el escenario de Assejazz pasaron a improvisar una buena parte de los músicos presentes, entre ellos el contrabajista Jaime Serradilla, el pianista y trompetista Trevor Coleman, el saxo alto Bernardo Parrilla, Gustavo Díaz, Blanca Barranco, Oscar Pandalone, Andrés González, Toni Martín y algunos más. Una gran noche que, sin duda, inaugura una nueva etapa para el jazz en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios