Mapa de Músicas

¿Qué problema de salud ha retirado Bunbury de los escenarios?

Enrique Bunbury lanza un comunicado explicando los motivos de su retirada

Enrique Bunbury lanza un comunicado explicando los motivos de su retirada / Carmen Castaño

Enrique Bunbury se retira de los escenarios por problemas de salud. El cantante deja los directos debido a diversas dolencias en la garganta que le impiden seguir con su carrera. Así lo ha comunicado a través de un escrito dirigido a su público y a los diversos medios de comunicación.

La decisión se produce de manera reflexionada, tras años arrastrando problemas en la garganta: "Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice"

Bunbury deja definitivamente los escenarios

El ex miembro de 'Héroes del Silencio' ha explicado los motivos que lo han llevado a tomar esta drástica decisión: "Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en el 15-16 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19". A pesar de explorar diversos métodos y alternativas, sus problemas de salud le impiden continuar con su carrera:  "He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira".

El cantante incluso llegó a pensar que, tras el largo período de pausa debido a la pandemia del coronavirus, sus problemas en la garganta habían desaparecido, por lo que se planteó continuar: "El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana".

Por todo ello, el artista zaragozano de 54 años se volverá a subir al escenario, esta vez por última vez, a partir del mes de Julio en ciudades como Murcia, Mallorca, Málaga, Alicante o Zaragoza. Asimismo, también recorrerá diversas ciudades del país norteamericano como Nueva York, Atlanta o Dallas. Las 25 fechas con las que cuenta actualmente será llevadas a cabo pero serán las últimas actuaciones de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios