Salud

Claves por las que no deberías rapar a tu perro en verano

Claves por las que no deberías rapar a tu perro en verano

Claves por las que no deberías rapar a tu perro en verano

Con motivo del Día Internacional del Perro, Tiendanimal resalta la relevancia de proteger y cuidar a nuestros files amigos durante la temporada de verano y así mejorar su bienestar durante estos meses de tanto calor que también afectan y mucho a nuestros animales.

En este sentido, cuando llegan las altas temperaturas, una de las acciones más recurrentes en las que solemos caer es rapar a nuestros animales, sin embargo, esto es un error. “Si bien muchas personas creen que, al hacerlo, están ayudando a sus perros a mantenerse frescos, es importante advertir que esto puede causar más daño que beneficio”, han destacado desde Tiendanimal.

Y es que el pelaje de un perro es más que solo una estética característica, es una parte esencial de su anatomía que cumple funciones vitales para su bienestar durante todas las estaciones, incluido el verano. Por este motivo, desde Tiendanimal han enumerado algunas razones clave por las que es importante no rapar a tu perro en verano:

-Protección contra el calor y los rayos UV: El pelaje de los perros actúa como una barrera natural contra los efectos del sol y la exposición directa a los rayos UV. Raparlos puede exponer su piel a quemaduras solares y otros problemas dermatológicos.

-Evolución negativa en el crecimiento del pelo: Afeitarse o rasurar el pelaje puede alterar el patrón de crecimiento del pelo de un perro y, en algunos casos, este puede no volver a crecer de la misma manera.Regulación de la temperatura: El pelo también funciona como un aislante térmico, ayudando a mantener a los perros frescos en verano y abrigados en invierno. Rasurarlos puede alterar este mecanismo y hacerlos más propensos a golpes de calor.

-Resguardo contra problemas dermatológicos: Rasurar a los perros puede aumentar el riesgo de irritaciones, quemaduras solares, sarpullidos y la formación de costras, lo que puede provocar infecciones cutáneas.

-Obstáculo para insectos y alergias: El pelaje actúa como una barrera física contra los insectos, reduciendo las picaduras de pulgas y garrapatas. También protege contra las alergias causadas por el polen y otros irritantes.

En lugar de rapar a nuestros fieles compañeros, podemos optar por otras medidas para mantenerlos frescos y cómodos durante el verano:

Cepillado regular: El cepillado adecuado ayuda a eliminar el pelo muerto y facilita la circulación del aire, manteniendo a los perros más frescos.Hidratación y sombra: Proporcionar acceso constante a agua fresca y asegurar que tengan sombra disponible para descansar en los días calurosos.Paseos y ejercicio: Realizar paseos y ejercicios en las horas más frescas del día para evitar el calor excesivo.Superficies frescas: Evitar caminatas prolongadas en superficies calientes, como el asfalto, para prevenir quemaduras en sus almohadillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios