Alimentación

Descubre qué alimentos no debe comer tu perro

  • Os dejamos una lista con los alimentos básicos que tu perro no debe comer

  • Lee este artículo para saber si tu mascota está gorda

Descubre qué alimentos no debe comer tu perro

Descubre qué alimentos no debe comer tu perro

Seguro que en más de una ocasión has estado en la mesa comiendo y tu perro te miraba con carita de pena para que le dieras un delicioso bocado de tu comida. ¿Te suena esta escena? ¿caíste en la tentación de darle un trocito de carne, pescado, pasta o fruta? Pues debes tener mucho cuidado con las cosas que le das a tu mascota porque hay alimentos prohibidos que podrían llegar a ser mortal para su salud.

Perro comida Perro comida

Perro comida

A continuación, os vamos a dejar una lista de alimentos que podrían sentarle mal a tu peludo y quizá no lo sepas:

Lista de alimentos que no debe comer tu perro

  1. El chocolate. Probablemente este sea uno de los alimentos que la mayoría tiene en cuenta a la hora de alimentar a su canino. Hay una frase muy extendida en la que se piensa que "los perros se quedan ciegos si comen chocolate". Esto no es real, pero es cierto que es un alimento que contiene altos índices de azúcar, lo que puede derivar en una enfermedad de diabetes. Además, también tiene teobromina y la cafeína, que podría provocar vómitos, diarrea y espasmos musculares. Aun así, existe chocolate especiales para perros. Consulta a tu veterinario para ver si te recomienda alguno. 
  2. El aguacate. Es un alimento que está muy de moda, pero nuestros perros no pueden comerlo porque contiene una sustancia llamada persina, una toxina que puede causarles vómitos y diarreas. 
  3. La cebolla y el ajo. Estas hortalizas son muy usadas en nuestra alimentación y a menudo le damos las sobras a nuestras mascotas sin darnos cuenta de que algunos ingredientes pueden hacerles daño. No hay ningún problema en que se la coman alguna que otra vez, pero en grandes cantidades podría generarles anemia e irritación gastroinstentinal. 
  4. La carne cruda. Los alimentos crudos no son recomendables para nuestros peludos porque pueden contener bacterias que les hagan daño. Lo ideal es cocinarlos como si fuéramos nosotros los que nos lo vamos a comer. 
  5. La leche y lácteos: Si recientemente has tenido que darle de comer a un cachorro y era tu primera mascota, probablemente se te ocurriera darle leche. Este es un error muy frecuente. Les damos  leche, quesos o yogures, pero realmente solo los gatos toleran la leche (a no ser que sea una especial recetada por tu veterinario). 

Además, algunos de estos alimentos podrían hacer engordar a tu mascota, y esto también supondría un problema. Aquí te dejamos un artículo para saber si tu mascota está gorda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios