Sucesos

Encuentran en Andalucía una tortuga mordedora peligrosa

Encuentran en Andalucía una tortuga mordedora peligrosa

Encuentran en Andalucía una tortuga mordedora peligrosa

Agentes de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía en Huelva investigan el hallazgo de un ejemplar vivo de tortuga mordedora (Chelydra serpentina), una especie exótica originaria de América que ha sido encontrada en El Portil, en la costa de Huelva.

Según han informado a Efe fuentes de Delegación de Desarrollo Sostenible en Huelva, se trata de un ejemplar de medio metro de longitud aproximadamente que pertenece a una especie peligrosa para el ser humano, cuya presencia en zonas no habituales supone una amenaza para la biodiversidad. Se trata de una especie muy conocida por sus potentes mandíbulas, que utiliza para cazar al acecho a otros animales como peces, aves, anfibios, mamíferos y otros reptiles.

Las primeras pesquisas apuntan a que la tortuga se podría haber escapado o bien ser liberada por las personas que la tuvieran, aunque su tenencia está prohibida.

Los agentes han comprobado que no tiene microchip ni identificación alguna, y, por ahora, tras ser trasladada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA-CEGMA) 'Marismas del Odiel’, de donde será enviada a un zoológico.

Esta especie está considerada un animal potencialmente peligroso, como se recoge en el Decreto 42/2008, que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios