Historias reales

Encuentran un gato serval con cocaína en su interior y le encuentran un nuevo hogar

Encuentran un gato serval con cocaína en su interior y le encuentran un nuevo hogar

Encuentran un gato serval con cocaína en su interior y le encuentran un nuevo hogar

El gato serval africano (Leptailurus serval) es una especie de felino salvaje que se encuentra principalmente en las regiones subsaharianas de África. Este gato es conocido por su cuerpo delgado y elegante, patas largas y un pelaje manchado de color dorado con manchas negras. 

En los últimos años se han encontrado numerosos casos en los que las personas han utilizado estos exóticos animales como mascotas a pesar de no ser recomendable como animal de compañía por las necesidades especiales que tienen, como una gran cantidad de espacio para correr y saltar, acceso a agua fresca y baños regulares. Además, estos gatos son animales muy activos que necesitan mucho ejercicio y estimulación mental para evitar el aburrimiento y la frustración.

Un gato serval africano fue encontrado en Estados Unidos con cocaína en su interior y ahora ha sido trasladado al zoológico de Cincinnati. La historia de este gato fue tendencia en internet, llegándola  comparar con una película basada en hecho reales donde encontraron un oso negro de 80 kilos (175 libras) fue encontrado muerto con un bolso y cocaína con un valor aproximado de 2 millones de dólares. De forma previsible, los usuarios apodaron al serval como el “gato de la cocaína”.

El animal exótico fue encontrado después de que la policía detuviera a su dueño mientras conducía el 28 de enero, según funcionarios locales de control animal.  El animal saltó del vehículo hacia un árbol, por lo que tuvieron que llamar a la fundación Cincinnati Animal CARE para pedir ayuda. 

El animal se rompió una pata al saltar del vehículo y estaba muy agitado, pero finalmente lograron capturarlo, el equipo veterinario le realizó una serie de pruebas y por desgracia encontraron en su interior cocaína. Según informaba Los Ángeles Times esta no es la primera vez que Cincinnati Animal CARE —que ha estado operando como el albergue animal del condado— tiene un animal salvaje que da positivo a drogas. En 2022, el grupo recibió a un mono capuchino llamado Neo que tenía metanfetamina en su sistema.

El dueño del gato serval decidió ceder su custodia a Cincinnati Animal CARE antes de que fuera puesto bajo el cuidado del zoológico de Cincinnati puesto que en la ciudad de Ohio es ilegal tener este tipo de animales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios