Sevilla

Investigan la muerte de varios corderos en un ritual realizado en Cantillana

  • La Guardia Civil ha hallado varios cadáveres esparcidos por el río y otros puntos e la zona de Los Pajares y la alcaldesa de la localidad pide la colaboración ciudadana

Investigan muerte de corderos en un ritual realizado en Cantillana

Investigan muerte de corderos en un ritual realizado en Cantillana

La Guardia Civil investiga el hallazgo de varios corderos muertos en la orilla del río Viar, en Cantillana (Sevilla), junto a los que se encontraban los restos de lo que parece ser un ritual realizado durante la muerte de estos animales.

Según han informado la Asociación Animalista Vidanimalis, los cadáveres de los animales estaban esparcidos tanto por la orilla del río como por varios puntos de la zona conocida como Los Pajares, al lado de restos de velas, coronas de flores, un recipiente con sangre de los corderos y varios huevos.

La asociación ha señalado que todo lo hallado coincide con casos similares documentados en otros puntos de España, sin saber aún el motivo del mismo, y ha denunciado el caso ante la Guardia Civil, con el fin de intentar encontrar a las personas autoras de estos hechos.

A la denuncia se ha unido la alcaldesa de la localidad, Angelines García, que además de presentar una por parte del Ayuntamiento, ha pedido a los vecinos que colaboren con la Guardia Civil aportando cualquier información que consideren útil para el esclarecimiento de los hechos, y la identificación de los autores.

La edil ha recordado además que, "con independencia del significado que puedan tener estos actos, los vertidos al río, el abandono de restos animales, y el sacrificio de los mismos en dichas condiciones serán perseguidos por la Ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios