Perros

Lista de razas de perros que disfrutan en el agua

Lista de razas de perros que disfrutan en el agua

Lista de razas de perros que disfrutan en el agua

El verano ya ha llegado y esperamos que muchos de vosotros hayáis tenido ya la oportunidad de daros un buen chapuzón. Da igual que sea en una piscina o en una playa, pero lo que está claro es que el agua da vida. Si a ese placentero momento le sumáis a vuestro peludo, seguro que el momento es aún más perfecto. 

Como ya os contamos en este artículo, hay muchos perros que no disfrutan nada de los baños que combinan jabón y agua, pero sin embargo son muchos menos los que odian tirarse a la piscina o correr al mar para darse un buen daño entre las olas.De hecho, algunas razas han sido creadas para desenvolverse en un medio acuático e incluso tienen en sus patas una membrana interdigital que les facilita la tarea de nadar

Desde Mascotíssimas sabemos que hay razas que están más preparadas para disfrutar del agua y son muy buenas nadadoras, mientras que otras no y por eso hoy os traemos una nueva lista que queremos compartir con vosotros. 

Razas de perros que más les gusta el agua

1. Perro de agua

Como su propio nombre indica, los perros de agua están hechos para ser felices dentro del agua. Dentro de los "perros de agua" encontramos el español, portugués, italiano y francés, aunque entre ellos existen ciertas diferencias, todos tienen un pelaje rizado (parecido a las rastas), son ágiles, de talla mediana y atléticos. Si ven el mar o una piscina, es muy probable que vayan corriendo a darse un chapuzón. 

Perro de agua-nfnatcane Perro de agua-nfnatcane

Perro de agua-nfnatcane

2. Terranova

A pesar de que es una raza enorme con abundante pelo y a priori pueden pensar que es probable que no sean buenos nadadores y les se agobie con el agua, lo cierto es que muchos especialistas los colocan como una de las razas que más aman el agua. Son capaces de nadar durante varios kilómetros y en el pasado ayudaban a los pescadores arrastrando redes con su gran fuerza.

Pero lo que realmente los convierte en buenos nadadores son sus patas palmeadas que hacen de aletas y les facilita los movimientos en el agua, y además su pelaje hace de impermeable protegiéndolo de aguas muy frías. 

terranova terranova

terranova

3. Labrador y Golden retriever

El labrador es una de las razas preferidas de los españoles. Son ideales para convivir en familia y son perros muy cariñosos y, si cuidas su alimentación y procuras que haga deporte, serán perros atléticos. Lo mismo sucede con la raza de Golden retriever, muy parecida al labrador pero con un pelaje más largo. 

Estas razas de perros adoran el agua y son capaces de nadar grandes distancias, manteniéndose a flote con facilidad. Su cola es semejante a la de las nutrias que emplean como timón para guiar un rumbo mientras nadan, por lo que es ideal para manejarse entre aguas. 

labrador en la playa labrador en la playa

labrador en la playa / Marta Rey

4. Setter inglés o irlandés

Estos perros, junto a otros de raza como los bracos o podencos, son muy ágiles y gozan de un pelo ideal para adentrarse en el agua y que no suponga un "peso muerto". Suelen aprovechar cualquier ocasión para darse un chapuzón. Sus largas patas, les permiten ser bastante rápidos dentro del agua, por lo que también son unos grandes aliados en situaciones de rescate.

Setter irlandés Setter irlandés

Setter irlandés

5. Cocker Spaniel

Esta pequeña raza tiene tienen una gran predilección por el agua, así que tampoco dudará en tirarse contigo a la playa. Son perros cariñosos, juguetones, sociables e inteligentes que disfrutan de un buen chapuzón en el mar o en la piscina. Eso sí, recuerda que son perros pequeños que podrían llegar a ahogarse, por lo que tienes que estar pendiente de él. 

cocker cocker

cocker

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios